SIGUE EL INVICTO DE BATTAGLIA

Boca le ganó a Colón en la previa del Superclásico

El Xeneize se impuso por 1-0, con gol de Orsini. Se consolida en la tabla y llega con fuerza al superclásico del domingo.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 22:34

Boca mantiene su racha positiva bajo la conducción de Sebastian Battaglia y hoy le ganó por 1 a 0 a Colón en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. Con el triunfo el Xeneixe se consolida en la tabla de posiciones y llega entonado al Superclásico del domingo ante River. 

Los primeros minutos fueron dominio de Boca, que tomó la iniciativa del encuentro con el manejo del balón y el posicionamiento en el terreno. Pero sobre los 7 minutos el que primero llegó fue Colón; tras un centro largo de Paolo Goltz, Facundo Farías controló la pelota en la puerta del área y logró rematar: Agustín Rossi pudo atajar el disparo. De contra el que la desperdició fue Boca, luego de un taco de Cardona, Pavón fue hasta el fondo por la banda derecha y envió un centro peligroso hacia atrás. Sin embargo, el colombiano no llegó a conectar.

Boca olió que podía llegar por el sector derecho y lo aprovechó. Llegando los 15, Pavón reventó el travesaño con un bombazo después de una muy buena acción individual. El local siguió intentando, se hizo ancho y atacó por las dos bandas con el desequilibrio que generaron Fabra y Advíncula, pero sus centros nunca fueron conectados por sus compañeros

Promediando la etapa Ferreira, el jugador más punzante del sabalero, remató desde la puerta del área y la pelota pasó cerca del travesaño. Ese fue el primer aviso del visitante, porque a los 25 nuevamente Ferreira sorprendió a Rossi en un tiro libre que pasó muy cerca del palo.

Cuando ya se despedía la etapa, Burián tapó un bombazo de Pavón que de haber entrado hubiese premiado el dominio Xeneixe.

En el comienzo de la segunda etapa ambos equipos tardaron en acomodarse, tal es así que Battaglia no conforme con el inicio envío sobre los 11 minutos a  Briasco y Molinas por Montes y Cardona. Lo mismo hizo Dominguez, que movió fichas y mandó al campo a Castro y Formica. Los cambios dieron nuevos aires a los conjuntos que fueron a buscar el partido.

Sobre los 20 en una gran jugada colectiva que arrancó desde los pies de Marcos Rojo y se extendió a la conducción de Pavón que habilitó a Orsini y este definió cruzado para estampar el 1 a 0.

Después del gol Boca se replegó, Diego González entró por Cristian Pavón para sostener el mediocampo pero el resultado no fue el previsto, porque Colón ganó ese sector de juego y complicó a Boca. A los 28 Rossi se lució al tapar un mano a mano a Facundo Farías.

Con el empuje a favor y claridad en las determinaciones, el Sabalero siguió yendo pero se encontró con la solidez defensiva de la última línea Xeneixe.

Nuevamente Battaglia buscó sobre los 10 finales,  aire y piernas frescas en su equipo y envió al campo a Vázquez y  Medina que ingresaron por Orsini y Almendra. Rápidamente Boca con los ingresos volvió a tomar el timón del partido, se agrupó, manejo el balón y cerró fronteras en el fondo con la firmeza de Izquierdoz y Rojo.

Con el partido controlado, Boca hizo correr los minutos y selló el resultado. Volvió a sumar y se consolida en la tabla de posiciones. Ahora su próximo rival el domingo será River, nada más ni nada menos que su histórico rival. Pero para eso falta todavía una semana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios