CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Argentina enfrenta a Uruguay en el clásico rioplatense

Con Messi, la Albiceleste vuelve a jugar en el Monumental y con público. Enfrente estará la Celeste, en busca de un triunfo importante rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 10:01

Luego de la igualdad ante Paraguay, Argentina enfrenta a Uruguay desde a las 20.30, con transmisión de AM 550 La Primera, en el Estadio Monumental. El partido corresponde al postergado de la fecha 5 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Será nuevamente con público, como lo fue ante Bolivia (hubo más de 20 mil personas).

El equipo de Scaloni llega al clásico del Río de la Plata invicto y segundo en la tabla con 19 puntos -cinco ganados y cuatro igualados, a 8 del líder Brasil (puntaje ideal). Asimismo, espera por la resolución de la FIFA sobre el partido suspendido en San Pablo. El panorama del lado de Uruguay es otro, llega de igualar 0-0 contra Colombia y si bien se posiciona en el cuarto lugar, dentro de los clasificados a Qatar, tiene 16 unidades y le restan cinco fuera de Montevideo sobre ocho fechas.

Para este choque, Lionel Scaloni maneja la opción de sacar a Joaquín Correa del ataque y colocar a Lautaro Martínez, que no estuvo con Paraguay por una molestia muscular y lo esperará hasta último momento.

Por otro lado, Marcos Acuña, que llegó desde Sevilla con una dolencia y fue reemplazado el jueves en el partido ante Paraguay: posiblemente se ausente contra Uruguay. De esta manera se le abrió la posibilidad a Nicolás Tagliafico, una alternativa siempre a mano para ser el lateral izquierdo.

La duda también estará en el otro costado de la defensa, entre Nahuel Molina Lucero, titular contra Paraguay, y Gonzalo Montiel, que se mostró con algunas dolencias y fue preservado, en principio, para estar desde el arranque contra Uruguay. En principio jugará el futbolista de River. Finalmente, la incógnita aparece en el mediocampo entre Leandro Paredes y Guido Rodríguez.

Por lo tanto, el posible once de Argentina sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

EL DUELO POR COPA AMÉRICA: 

Por el lado de Uruguay, las bajas confirmadas son Rodrigo Bentancur -límite de amarillas- y los lesionados José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta, lo que obligará a Óscar Washington Tabárez a rearmar su mediocampo y a buscar un referente para la defensa. En el fondo se dirimirán el puesto entre Ronald Araújo y Sebastián Coates, al tiempo que en la línea de volantes ingresarán Nicolás De La Cruz y Lucas Torreira. Además, en el ataque, Luis Suárez y Edison Cavani perdieron un poco de terreno en el último tiempo y asoma como posibilidad Darwin Núñez.

Así, el once de Uruguay sería: Fernando Muslera, Nahitan Nández, Diego Godín, Ronald Araújo o Sebastián Coates y Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Lucas Torreira y Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edison Cavani o Darwin Núñez DT: Washington Tabárez.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar. El duelo arranca desde las 20 hs por AM550 La Primera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios