ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina no pasó del cero ante Paraguay

A pesar de tener algunos pasajes de buen juego, el equipo de Scaloni falló en la puntada final y apenas empató con Paraguay. El próximo domingo recibe a Uruguay.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 22:25

En partido correspondiente a la úndécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, Argentina igualó 0 a 0 ante el alicaído seleccionado dirigido por el argentino Eduardo Berizzo. Con este empate, la selección nacional suma 19 unidades y continúa en el segundo lugar, detrás de Brasil que venció agónicamente a Venezuela. El domingo, irá por la victoria ante Uruguay, en el Monumental.

El inicio del partido fue muy táctico, trabado y bastante conversado. Paraguay planteó una presión asfixiante ante cada salida argentina. Recién llegando a los diez minutos, un formidable pase filtrado de Messi entre defensores guaraníes para Correa y el remate posterior del tucumano halló buena respuesta en Antony Silva.

Luego, el astro rosarino volvió a habilitar a Correa y esta vez el que salvó al arquero guaraní fue el defensor Alderete, casi sobre la línea y ante la presencia inquietante de Di María, quien se agazapaba ante el rebote.

Conforme avanzaban los minutos, los jugadores argentinos -que ya habían perdido un par de pelotas complicadas en el mediocampo- bajaron la intensidad.

Esto fue aprovechado por el local, que aun sin emparejar el trámite empezó a llegar con peligro, más por errores de Argentina que por virtudes propias. Así, un par de centros filosos cruzaron el área albiceleste, sin mayores consecuencias.

Sin cambios, el arranque de la segunda etapa fue a puro vértigo. Primero avisó Argentina con un pase profundo de De Paul al corazón del área que Di María no supo aprovechar.

En la réplica, Almirón armó una jugada bárbara por derecha que terminó con una gran atajada de Dibu Martínez, la primera jugada de real riesgo que le provocó Paraguay al arquero nacional. Luego, Messi ejecutó un tiro libre que se fue por arriba del travesaño.

Al rato, Di María escapó por izquierda y su centro rasante para Messi fue despejado peligrosamente contra su arco por Alderete. Tagliafico ya había reemplazado al zapalino Acuña.

Otra vez se escapó Di María y su nuevo centro fue cabeceado a quemarropa por Correa, pero se interpuso Villasanti, quien de modo increíble salvó al elenco guaraní.

Scaloni mandó a la cancha a Papu Gómez y Guido Rodríguez por Di María (algo cansado) y De Paul. Pero el que llegó fue Paraguay, luego que Almirón le marcara el pase a Sanabria y éste definiera de zurda algo desviado al segundo palo.

Argentina agotó los cambios cuando Nicolás González y Julián Alvarez ingresaron por Lo Celso y el Tucu Correa. Una gran incursión en ofensiva por izquierda de Tagliafico generó un córner que casi factura Guido Rodríguez de cabeza. De inmediato, un disparo en comba de Papu Gómez exigió al máximo a Silva, que la pudo rechazar.

Sobre el final, una escapada de Romero provocó zozobra en el fondo argentino, pero el ingresado Carlos González de frente al arco, e increíblemente, remató por encima del travesaño.

De esta manera, la Selección terminó sacando apenas un punto en el Defensores del Chaco. Ahora, se viene Uruguay, y habrá que ganar para no perderle pisada a Brasil, que sobre el final le ganó a Venezuela como visitante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios