NO PEGA UNA

El T.A.S le dio otra pálida a Boca

El Xeneize quería recibir plata del Barcelona por el derecho de formación de Santiago Ramos Mingo y en cambió ahora deberá pagar una suma en Euros.
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:15

De recibir dinero fresco y en euros, a tener que pagar honorarios. El TAS falló en contra de Boca ante Barcelona por los derechos de formación del juvenil Santiago Ramos Mingo, jugador que fue fichado Gratis por el equipo Catalán en el 2020 haciendo uso a la patria potestad para salir de la Ribera.

El defensor Central llegó libre al Barcelona, ante esto Boca hizo un reclamo formal en el Tribunal Arbitral Deportivo por los derechos de formación, considerando que si bien el juvenil no había debutado de forma oficial, si aparecía en planilla en un cotejo de Copa Libertadores cuando Gustavo Alfaro era DT.

Boca reclamó 17.400.000 euros por derechos de formación, pero no sólo tuvo negativas, sino que el TAS resolvió que deberán pagar una suma de 100.000 francos suizos (93.000 euros) por los costos judiciales, una cantidad que se repartirán el club y el jugador. Desde el club que tiene a Riquelme como vicepresidente aún no recibieron notificación formal.

Santiago Ramos Mingo, de 19 años, el año pasado entró en las convocatorias del primer equipo para los partidos de La Liga ante el Villarreal, Celta y Sevilla. En la actual temporada, el zaguero jugó en el amistoso de pretemporada ante el Nástic de Tarragona. Su mayor desempeño está en el  Barcelona B, en la Segunda división de España.

El defensa central argentino de 18 años ha llegado libre al club azulgrana, ha firmado por tres temporadas más dos opcionales y su cláusula de rescisión será de 60 millones de euros mientras esté en el Barça B y de 100 millones si sube al primer equipo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios