SE TRATARIA DE UN FEMICIDO

Asesinaron a puñaladas a una atleta de élite internacional

La keniata Agnes Jebet Tirop (25 años) fue encontrada muerta en su domicilio de la localidad de Iten (Kenia) tras haber recibido varias puñaladas en el abdomen. La investigación señala a su marido como principal sospechoso del crimen.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 13:27

El atletismo mundial está conmocionado por el presunto femicidio de una atleta olímpica, dueña del récord mundial en los 10 kilómetros: la keniata Agnes Jebet Tirop, cuarta en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue encontrada muerta en su casa, con varias puñaladas en su abdomen, y las primeras hipótesis apuntan a que fue asesinada por su marido

Jebet Tirop, de 25 años, apareció asesinada en en su residencia en Iten, en el condado de Elgeyo Marakwet, de acuerdo a lo que informaron los medios keniatas. Más tarde, la Federación de Atletismo de ese país confirmó el deceso mediante un comunicado en el que destacó que las primeras investigaciones apuntan a su marido, que aparentemente la apuñaló varias veces y luego huyó del lugar. 

"Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia perdió una joya. Fue uno de los grandes nombres del atletismo que ascendió muy rápido en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista", indicó Athletics Kenya en su notificación.

De acuerdo al testimonio de algunos vecinos difundidos por medios locales, las discusiones y peleas entre la pareja eran habituales, por lo que la especulación estima que una de esas situaciones derivó en el trágico escenario, con el femicidio de Jebet Tirop consumado.

La atleta keniata estaba atravesando un gran momento en su carrera, ya que el mes pasado en Herzogenaurach, Alemania, había batido el récord mundial en los 10 kilómetros, con una marca 29 segundos más baja que el tiempo anterior, que pertenecía a la marroquí Asmae Leghzaoui desde 2002. 

Tirop fue bronce en los 10.000 metros en el Mundial de Londres 2017, podio que repitió dos años después en la cita de Doha. En los Juegos de Tokio había finalizado cuarta, mientras que en 2015, con sólo 19 años, había ganado la medalla dorada en el Mundial de cross, celebrado en Guiyang (China). 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios