ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Argentina le ganó a Perú y encamina su clasificación a Qatar

Con gol de Lautaro Martinez, el seleccionado nacional derrotó por la mínima a Perú y llega a la ventana de noviembre con la expectativa de sellar ante Uruguay (el 11/11 en Montevideo) y Brasil (el 16/11 en San Juan) la clasificación al próximo Mundial.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 22:45

Argentina consiguió un trabajoso triunfo ante Perú por 1 a 0 con gol de Lautaro Martinez en la primera etapa, en el cierre de la triple fecha de Eliminatorias. Con el partido ganado de hoy el combinado nacional logró sacar 7 de 9 puntos en juego  y de esta manera encamina su clasificación al próximo Mundial de Qatar.  

Desde el inicio el combinado nacional salió al campo con el empuje habitual mostrado en los últimos compromisos: presión extendida y mucho ritmo. Así, en tres minutos, por las bandas, llegó dos veces. Primero, con un desborde de De Paul por derecha que no encontró un botín que pellizcara el buscapié. Luego, con un remate cruzado de Di María que pasó cerca.

Pero una situación puntual le bajó un cambio a la Albiceleste: el gol anulado a Cuti Romero por offside. El VAR demoró una eternidad en confirmar la anulación y ese tiempo le permitió a Perú plantarse mejor, enfocar el pressing en la zona de gestación y, por lapsos, manejar la pelota con andar cansino. Un tiro libre de Lapadula que tapó Martínez  y un balón cruzado a las espaldas de Romero fueron las señales de alarma que tuvo Argentina promediando la etapa.

Fue a partir de ahí que Messi se vio obligado a descender más de lo habitual para enlazar y asociarse con los mediocampistas. A los 25′, un centro de De Paul encontró del otro lado a Di María, pero su volea resultó defectuosa. Luego, ni el juez ni el VAR sancionaron el evidente penal de Gallese a Lautaro Martínez: el arquero rechazó, pero dejó la pierna desentendiéndose del rival, por lo que terminó hundiéndole los tapones en el tobillo.

Con el equipo impreciso, a la selección argentina le costó llegar: a los 38, a Di María le quedó un rebote dentro del área, pero su intento se marchó por encima del travesaño. Pero el partido premió su búsqueda. A los 42′, Molina armó una pared perfecta con De Paul, quien lo puso a correr. el lateral ex Boca lanzó el centro y Lautaro Martínez, de cabeza, firmó el 1-0.

Con el resultado a favor y el manejo de la pelota, el combinado nacional mantuvo las riendas del cotejo y consumió los minutos finales con la tranquilidad de quien domina la situación.

Los primeros minutos del complemento fueron sin grandes emociones, dado que Argentina espero el adelantamiento de su rival en el campo de juego y eso sucedió a cuenta gotas. 

Transcurrían 17’ cuando el arquero Martínez derribó en el área a Farfán y Wilton Sampaio cobró penal. Yotún tomó carrera y pateó por arriba del travesaño la pena máxima.

A partir del penal errado, Argentina despertó, Scaloni envió al campo a Guido Rodríguez (por Paredes) y Nico González (por Di María) buscando volver a tener el balón y oxigenar el mediocampo. Pero la idea del técnico argentino funcionó solo unos minutos ya que chocó nuevamente con el cerrojo propuesto por Gareca.

Llegando a los 42’ Nicolás González buscó la heroica con una muy buena individual, pero Zambrano tapó justo el remate del delantero. Los minutos finales fueron todo del público argentino que cubrió el Monumental con su canto y reconocimiento a sus jugadores. El conjunto nacional, sintió el cansancio de los tres partidos jugados y entendió que lo mejor era cerrar el partido. El triunfo sirve para llegar a la ventana de noviembre con la expectativa de sellar ante Uruguay (el 11/11 en Montevideo) y Brasil (el 16/11 en San Juan) la clasificación al Mundial de Qatar.

   

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios