LIGA DE VOLEY ARGENTINA

Gigantes del Sur ya empieza a delinear la nueva temporada

Con la idea de conformar un proyecto con raíces neuquinas, todo apuntaría a que Javier Valdivieso sea el entrenador principal, acompañado por Emilio Giménez y la preparación física estaría a cargo de Carlos “Charly” Aguilera. El capitán, Javier "Mono" Sánchez, dio su consentimiento para seguir jugando.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:49

Con la confirmación de que Gigantes del Sur volverá a jugar la Liga de Voley Argentina, la dirigencia del Dino aceleró en las últimas  horas una serie de conversaciones con entrenadores y jugadores de la región con el fin de darle forma a la estructura competitiva del conjunto neuquino.

La ratificación del Wild Card para Gigantes por parte de la ACLAV a través de su flamante presidente Jorge Vivas, (jugó un papel fundamental junto al Ministro de Deportes Luis Sánchez para destrabar la vuelta del conjunto de Neuquén a la Liga), determinó que el número final de participantes para esta temporada sea finalmente de 11 equipos.

UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley, Obras de San Juan, UVT Vóley, Paracao Vóley, Defensores de Banfield, Once Unidos, Policial de Formosa, River Plate, Monteros Vóley y Gigantes del Sur formarán parte de la nómina de participantes de la LVA RUS 2021/2022.

La idea como ya hemos mencionado en algunas oportunidades, es priorizar un proyecto neuquino. Esto es, un cuerpo técnico con conocimiento de los jugadores de la provincia y que hayan formado parte del proyecto Gigantes en estos últimos años. Por eso todo apuntaría a que Javier Valdivieso sea el entrenador principal, acompañado por Emilio Giménez. La preparación física estaría a cargo de Carlos “Charly” Aguilera. Todos con vasta trayectoria en selecciones provinciales y en continua sintonía y acompañamiento al Dino en la última década.

Por estas horas también se mantendrá una conversación con Camilo Soto, la idea es poder sumarlo a través de una Coordinación y que el actual técnico de la Selección de Voley de Qatar, pueda volcar sus conocimientos y experiencia al conjunto neuquino en este nuevo arranque. Soto siempre se mostró cercano al proyecto Gigantes y podría hasta diciembre (regresa a Qatar) ser una persona de consulta y asesoramiento.

En cuanto a los jugadores, el capitán Javier “Mono” Sánchez, ya dio su consentimiento para continuar jugando. Sería además la “voz de mando y experiencia”  que el equipo necesitaría para esta renovada propuesta. Franco Retamozo y Martin Hernández formarían parte también de la columna vertebral del conjunto, como así también Federico Belich, Leonel Pintos, Alejo Barahona y Mauro Castillo. Un armador y un opuesto serían los puestos en los que los dirigentes comenzarían a trabajar en las próximos días.

Con la confirmación de que la Liga se disputará por sistema de burbujas, (una de 6 equipos y otra de 5) y que comenzaría para el equipo neuquino el 13 de diciembre en Mar del Plata, la idea de la dirigencia es que los entrenamientos comiencen la semana entrante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios