TOP 8 DE ORO

Neuquén va por la recuperación y Marabunta por la heroica

El Azul recibirá en su predio de San Martin al 8000 al siempre duro Teque, en tanto la Hormiga oficiará de local ante el candidato al título, Marista. Ambos cotejos comenzarán a las 16
sábado, 16 de octubre de 2021 · 11:47

Neuquén Rugby y Marabunta comenzarán a transitar hoy la recta final del Torneo Regional del Oeste en su versión Copa de Oro. El Azul recibirá en su predio de San Martin al 8000 al siempre duro Teque, en tanto la Hormiga oficiará de local ante el candidato al título, Marista. Ambos cotejos comenzarán a las 16 y forman parte de la 5ta fecha del certamen.

El 15 neuquino llega a la parada de hoy con expectativas de encaminar el rumbo en el Campeonato, después de haber sufrido una contundente derrota en Mendoza frente al puntero Marista por 69 a 5. El equipo de Mendieta a dado muestras de valentía y coraje en las fechas disputadas y su andar no pasa desapercibido en el Torneo. Sigue sumando experiencia en su joven plantel y buscará en los dos cotejos que tiene como local (Teque y Liceo) sumar los puntos que le permitan instalarse en las semifinales.

Neuquén llegó a esta 5ta jornada del Top 8 con un empate en su debut ante Mendoza Rugby en condición de visitante, luego le ganó a domicilio a Marabunta, cayó de local ante el poderoso Tordos y volvió a empatar con Uni en San Juan. Intentar entrar a los play off y afianzar el grupo para el Torneo del 2022 siguen siendo los objetivos.

Por su parte, Marabunta llega al cruce de esta tarde ante líder Marista con sus jugadores descansados y recuperados, producto de la fecha libre que tuvieron el fin de semana pasado. El conjunto de Nicolás Tino Segovia, sabe de la dificultad del encuentro de hoy, pero son los partidos que le gustan jugar a la Hormiga. La duda radica si el conjunto mendocino pondrá lo mejor que tiene para el cruce ante los cipoleños o guardará jugadores para el próximo sábado cuando enfrente a Tordos, en el cotejo que definirá el 1 de la zona.

A diferencia de Neuquén, a la  Hormiga, le costó un poco más esta versión del Top 8. Perdió partidos ganados como el del debut ante Teque (30 a 28), cayó en el clásico ante el 15 neuquino (30 a 20), perdió en forma ajustada con Liceo (34 a 28) y ganó su único partido a Mendoza Rugby (36 a 7). De los tres encuentros que le quedan, dos serán de local (Uni de San Juan y Marista) y cerrará con Tordos en Mendoza.  

   

  

     

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios