HOY EN CIUDAD DEPORTIVA

Se presentó la segunda edición del trail Lanin Extremo

Los participantes podrán optar por las tres opciones que tendrá la propuesta, una carrera corta de 5 kilómetros; otra de 13 y la de elite sobre 25 kilómetros. La competencia tiene fecha para el 4 y 5 de febrero.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 15:39

La segunda edición del trail Lanín Extremo ya tiene más de 500 inscriptos, entre ellos el dos veces atleta olímpico neuquino Javier Carriqueo participante en Beijing 2008 y Londres 2012, quien en los últimos años se convirtió en un participante activo de este tipo de competencias. Por eso este mediodía estuvo en el lanzamiento de la carrera que se desarrollará entre el 4 y 5 de febrero de 2022. La presentación se realizó en el auditorio de la Ciudad Deportiva con la presencia del ministro de Deportes, Luis Sánchez, el subsecretario de Turismo Germán Bakker y el organizador Sergio Cañicul.

La prueba tendrá como epicentro el Lago Huechulafquen en Junín de los Andes y transitará caminos trazados sobre sendas ancestrales que usan desde hace siglos las comunidades mapuches. Los participantes podrán optar por las tres opciones que tendrá la propuesta, una carrera corta de 5 kilómetros; otra de 13 y la de elite sobre 25 kilómetros.

El ministro Luis Sánchez felicitó a los organizadores por darle continuidad a esta propuesta que tuvo su primera versión en 2020 antes de la pandemia.

“Por eso creemos de que esta segunda edición será una reivindicación de la que no se pudo realizar el año pasado y va a permitir allanar el camino para que con los años se convierta en un encuentro tradicional en un lugar emblemático y una prueba más que cuando el Estado trabaja en forma transversal ofrece mejores oportunidades y disminuye la carga del organizador”, destacó.

“Si hay algo que nos enseñó esta pandemia –agregó- es que la actividad física y el deporte son derechos ineludibles por su contribución a la mejora de salud de la población”, señaló.

Sánchez también agradeció las gestiones de la ministra de Turismo Marisa Focarazzo con quien hemos trabajado codo a codo para potenciar los recursos del Estado para hacer esta carrera en un lugar paradisíaco como así también al organizador, Sergio Cañicul por la dedicación que le pone a este tipo de eventos en las que comenzó participando y hoy lo tenemos al frente de la organización contagiándonos su entusiasmo para que esto sea una realidad”.

Por su parte Cañicul, devolvió gentilezas agradeciendo el apoyo del Gobierno Provincial y adelantando que a cuatro meses de su realización ya superamos los 500 inscriptos. Estamos contentos de que pueda volver a realizarse esta segunda edición, con grandes expectativas y sorprendidos por la repercusión que está teniendo la carrera así que esperamos sea una fiesta.

A lo largo del recorrido los atletas recorrerán senderos enmarcados por bosques con especies milenarias al pie del majestuoso e imponente Lanín siendo una propuesta nueva a la tradición de las pruebas de running que cada vez tiene más adeptos. Los interesados podrán inscribirse en la web oficial Laninextremo.com.ar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios