TERCER MANDATO

El boxeo y el anhelo de volver al campeonato de los barrios

José “monito” Ortiz fue re electo como presidente de la Federación Neuquina para su tercer mandato y como objetivo principal tiene el retorno del histórico torneo de los barrios neuquinos.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:24

Un cierre de año con muchas veladas de box dentro de la provincia de Neuquén que permite a los créditos locales volver a mostrar y subirse al ring, todo fiscalizado por la flamante federación neuquina que en la última semana renovó autoridades con José Ortiz continuando frente al ente “. Pusimos gente nueva y dejamos las puertas abiertas para los que quieren participar”.

Tercer mandado quien supo en épocas gloriosas del boxeo ser promotor en Neuquén y traer a los principales boxeadores, incluso a Carlos Monzón en la inauguración del clásico torneo de barrios en el gimnasio de Gregorio Álvarez. En la actualidad, y luego de la pandemia, el boxeo se está reacomodando donde el interior tendrá más protagonismo.  

“Tenemos muchos objetivos a lograr. Queremos trasladar el ring y el box al interior, hay muchos chicos en la provincia. Lo primero que hicimos es entregarles la licencia hasta 10 combates, después se tramita la licencia nacional de la FNB que le permite pelear en todas partes” dijo Ortiz en Grito Sagrado, quien además sostuvo  “Estamos visitando todos los gimnasios para hacer una evaluación de las categorías. Venir trabajando con los amateur de toda la provincia nos da resultados. Tenemos una excelente relación con las municipalidades”.

" El objetivo máximo es volver al campeonato de los barrios, tenemos un acuerdo con el municipio capitalino. El tema es que con la pandemia nos tuvo parado y ahora está resurgiendo con la cantidad pero no tenemos equivalencias en las categorías, tenemos muchos chicos mayores de 17 años, pero de 14 a 16 viene difícil pero creemos que lo vamos a lograr a corto plazo, cuando tengamos un número determinado lo vamos a ir trabajando”.

Al apuntar a los municipios del interior, con sus diferentes escuelas y al mismo tiempo el apoyo a los Gimnasios nuevos, más promotores jóvenes que aparecen, permite que los nuevos púgiles locales tengan más veladas, una de ella será este fin de semana en Cutral Co donde pelearan amateur y profesionales de la provincia.

En la actualidad la federación tiene 10 clubes afiliados, más delegados en Picún Leufu y Cutral Co quienes representan el interior “Tenemos una gran cantidad de chicos, necesitamos que pelen para prepararse para los Argentinos, Evita. Tenemos campeones Argentinos, tenemos trabajo de base bien hecho, esperamos concretar todos los anhelos. Pusimos gente nueva y dejamos las puertas abiertas para los que quieren participar".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios