TRAS SIETE AÑOS DE SEQUIA

River ya ensaya la vuelta olímpica

Le ganó 2 a 0 a Talleres en Córdoba y le sacó siete puntos de ventaja. Se repuso a la expulsión de Felipe Peña al inicio del juego y lo liquidó con goles de Robert Rojas y Brian Romero.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 23:15

Después de verse en desventaja por la expulsión de Felipe Peña, el Millonario sacó a relucir todo su carácter y templanza para borrar de la cancha a Talleres aún con un jugador menos y le ganó por 2 a 0 con gritos de Robert Rojas y Braian Romero para ser líder cómodo de la Liga Profesional.

La noche se tornó complicada desde muy temprano para River. Siete minutos pasaron cuando llegó la jugada que cambió el partido: Felipe Peña fue demasiado vehemente a trabar una pelota con un jugador de Talleres con los dos pies para adelante y el árbitro Herrera le mostró correctamente la tarjeta roja.

River tuvo que reacomodarse rápido y rearmó la línea de fondo con Rojas, Enzo Pérez, Martínez y Casco. Sufrió el asedio de Talleres durante un rato, que presionó constantemente con mucha intensidad. A pesar de eso, no le generó chances claras a Armani y con el correr del tiempo el partido se fue haciendo de a poco más parejo. A los 21', Álvarez tuvo una situación de gol clarísima, después de un pase al medio de Rollheiser, que el arquero local Guido Herrera le ahogó de forma espectacular debajo del arco.

Los de Gallardo se organizaron para ser un equipo compacto, cortar rápido y buscar constantemente a Álvarez, el faro del equipo. Y todo el esfuerzo que hizo River durante varios minutos tuvo su premio sobre el final del primer tiempo: Rollheiser durmió a todos en un tiro libre, se la dio aSimón que tiró el centro y Robert Rojas la empujó para desatar la locura.

Para el complemento, Gallardo decidió reforzar el cerrojo defensivo e ingresó Jonatan Maidana, tras dos meses de inactividad, en lugar de Rollheiser.

En los primeros quince, River manejó la pelota con mucha inteligencia, buscó descansar con el balón en los pies y empezó a jugar con el desgaste y la frustración de Talleres al no poder encontrar los huecos.

A los 25', River explotó el contraataque de manera fenomenal y Álvarez terminó de liquidar la historia con una jugada extraordinaria. Corrió desde mitad de cancha, se metió en el área y con la última bocanada de aire, le cedió el gol a Braian Romero que solo tuvo que definir ante la salida de Guido Herrera.

El resto del partido estuvo de más, el rival cayó en la desesperación y nunca pudo doblegar a la defensa visitante.

De esta manera, River le sacó siete puntos a Talleres en la tabla de posiciones y es más líder que nunca de la Liga Profesional, con la tranquilidad de que depende de sí mismo para campeonar y de una vez por todas poder cumplir esa asignatura pendiente que tiene Gallardo en el ámbito local.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios