ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Conmebol hizo oficial el calendario y hay polémica

El organismo sudamericano confirmó la fecha de Eliminatorias con un inesperado cambio que afecta a la Selección Argentina. Mirá de qué se trata.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 13:36

La Conmebol confirmó los días y los horarios de la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con un sorpresivo cambio en la agenda del combinado argentino, el cual la AFA no habría sido notificada.

El ente organizador del torneo continental comunicó que el primer partido clasificatorio de noviembre, de visitante frente a Uruguay (fecha 13) y en cancha de Peñarol, será el viernes 12 de noviembre desde las 20, en el estadio Centenario, y no el 11 como estaba estipulado desde un principio e al igual que los otros encuentros.

La Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó la nueva fecha al dar su lista de convocados. Según informaron medios deportivos porteños, la AFA no fue consultada previamente y pese a esto, la Conmebol la confirmó igual.

¿Lo positivo? Argentina tendrá un día más para prepararse para un nuevo Clásico Rioplatense. Para la revancha después de vencer a Uruguay dos semanas atrás por 3-0, con goles de Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

¿Lo negativo? Es que tendrá un día menos para encarar el Superclásico sudamericano de selecciones contra Brasil. Programado para el 16, en el Bicentenario de San Juan, a las 20.30.

Cabe destacar que el anterior duelo de estas dos selecciones aún no se resuelve. Corresponde al de la fecha 6, el cual fue suspendido cuando se desarrollaban 5 minutos de juego en el Arena Corinthians, por la invasión al campo de juego de autoridades sanitarias del gobierno brasileño. Este partido aún no obtuvo un fallo por parte de la Conmebol con respecto si se reanuda o se le otorgan los puntos al elenco argentino.

ASÍ SE JUGARÁN LAS FECHAS 13 Y 14:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios