ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Con fútbol, goles y autoridad, Argentina derrotó a Uruguay

Venció 3 a 0 al combinado uruguayo y encamina su clasificación al Mundial de Qatar. El jueves el equipo de Scaloni cierra la triple fecha enfrentando a Perú en el Monumental.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 22:45

En un partido con puntos altísimos en algunos de sus jugadores, Argentina le ganó con mucha autoridad a Uruguay por 3 a 0 y encamina su clasificación al próximo Mundial de Qatar a disputarse en noviembre del año 2022. Ahora el conjunto de Scaloni recibirá a Perú el jueves desde las 20 en el Monumental, en lo que será el último partido de la triple fecha de Eliminatorias.

De entrada los técnicos y sus dirigidos marcaron pautas de como se iba a jugar el encuentro. Argentina con el dominio del balón y ocupando espacios y Uruguay buscando la equivocación de su rival. Con cinco hombres en el fondo y las dos líneas defensivas bien juntas, el conjunto de Tabárez intentó no ofrecer grietas.

Ya a los 5, la Celeste pudo abrir el marcador, pero Dibu Martínez en dos oportunidades, la primera a Suarez, logró resolver. Tres minutos después  la Albiceleste consiguió profundizar,  Lo Celso, desde el borde del área, sacó un remate que se marchó ancho.

Pero los charrúas siguieron encendiendo señales de alarma: a los 20, Suárez volvió a hacer lucir al arquero argentino. Y a los 27, el propio atacante del Atlético Madrid nuevamente cerró una réplica veloz y su tiro de aire, cruzado, dio en el poste. Con poco, concentración y astucia para salir en velocidad cada vez que recuperó, Uruguay puso en aprietos al campeón de América.

A los 25, Argentina lastimó. Y partió de un anticipo alto de Cuti Romero. Luego, el centro venenoso de De Paul encontró la arremetida de Lautaro Martínez quien, desde una posición franca, definió por encima del travesaño.

Y a los 32 llegó una jugada que mereció ser gol: De Paul habilitó a Lo Celso, quien corrió hacia el arco en soledad. Gambeteó al arquero Muslera, se acomodó para la zurda y, cuando vio a tres rivales en la línea, le apuntó arriba. El balón dio en el travesaño, picó en la línea y salió.

Pero la jugada marcó un hito en la primera parte. Porque a partir de allí Uruguay se desordenó, Argentina cambió el ritmo más rápido cuando se hizo de la pelota y llegó en continuado. A los 36, tras un centro de Tagliafico y un movimiento de distracción de Martínez, Messi intentó de zurda y un rebote le impidió el grito. Segundos después, volvió a probar y contuvo Muslera. Y a los 37, el capitán sello el 1-0; un centro que buscó la punta del botín de Nicolás Gonzalez, no pudo ser conectado y el amague desorientó a Muslera que vió como la pelota se introducía en el arco.

A los 43, cuando era todo de Argentina,  De Paul amplió cifras con un toque dentro del área, a puro empuje. Pudo ser mayor la distancia si a los 46, Lautaro Martínez no se encontraba con la seguridad de Muslera.

En el complemento el seleccionado argentino no mermó en su intensidad. Algunas genialidades de Messi, sumada a la calidad de De Paul y Lo Celso hicieron enloquecer a los fanáticos presentes en el estadio. Que incluso en los minutos iniciales pudo ampliar el marcador.

El equipo de Scaloni con el control del balón y del partido solo espero el momento justo para volver a golpear. Sobre los 17 Messi abrió la cancha para De Paul, quien le tiró un pase gol a Lautaro Martínez para el 3-0.

Apenas ingresó Correa (reemplazó a Lautaro Martinez) lo tuvo pero le faltó puntería para vulnerar a Muslera. Sobre los 28’  Di María (ingresó por De Paul) la picó, pero no pudo superar al arquero uruguayo. A esa altura Uruguay sufría el partido.

Con el partido controlado, el técnico argentino decidió  resguardar algunos jugadores y por eso hizo ingresar a Julían Alvarez y Exequiel Palacios, que le dieron aire y piernas frescas al equipo nacional.

Con el segundo tiempo de más, La Pulga buscó el segundo a su estilo: con un remate de zurda que se fue muy cerca del palo de Muslera. Pisando los 44’ lo tuvo nuevamente Di María y pegado, Messi de derecha encontró las manos firmes del buen arquero uruguayo.

El final fue a toda orquesta con un equipo que fue muy superior a su rival. Argentina ganó y dejó claro que la clasificación al Mundial de Qatar es solo cuestión de tiempo.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios