TORNEO CUYANO

Participación positiva de Neuquén Rugby en el Top 8

Pese a no clasificar a las instancias definitivas del certamen, el haber arribado a la última fecha del Campeonato con posibilidades concretas de jugar semifinales, es el primer punto destacable de su participación. MIRÁ LA ENTREVISTA.
martes, 26 de octubre de 2021 · 09:32

Desde donde se lo mire la incursión de Neuquén Rugby Club en el Top 8 Cuyano 2021, es altamente positiva. Pese a no clasificar a las instancias definitivas del certamen, el haber arribado a la última fecha del Campeonato con posibilidades concretas de jugar semifinales, es el primer punto destacable de su participación.

También es loable destacar la decisión oportuna de la Unión de Rugby de Cuyo, organizador del evento, al contemplar para este año no tener ascensos y descensos.  Esto permitió que ante la escasa competencia interna, los entrenadores aprovecharan también los cotejos para ver en acción a intrépidos juveniles con proyección y corroborar la vigencia de algunos experimentados.  

La competencia también, movilizó nuevamente al Club, a pesar  de las dificultades que planteó la pandemia. Esto hizo que la maquinaria habitual de una institución en continuo crecimiento, pudiera acelerar obras, ajustar trabajos de comisiones, sumar voluntades a las demás divisionales y fortalecer vínculos que solo se logran con la continuidad de las actividades.

En lo deportivo, Neuquén Rugby disputó  7 encuentros en la Copa de Oro del Torneo Cuyano;  empató en su debut ante Mendoza Rugby en condición de visitante, luego le ganó a domicilio a Marabunta, cayó de local ante el poderoso Tordos y volvió a empatar con Uni en San Juan. Cedió ante el potencial de Marista, volvió a la senda del triunfo frente a Teque y cerró su participación con derrota ante Liceo.

“Creo que estuvimos a la altura de lo que exige el Campeonato, es un certamen duro, el que lo jugó sabe de lo que hablo. Tenés viajes, equipos competitivos, mucho desgaste. Sinceramente los chicos hicieron un laburo extraordinario para poder finalizar esta instancia y repito, creo que lo hicimos muy bien” manifestó Cristian Mendieta, Head Coach del 15 neuquino a Grito Sagrado.

En cuanto a los puntos destacables del equipo en este Torneo, el entrenador Azul sostuvo; “trabajamos mucho y bien en la parte defensiva, creo que ese es un valor alto. Posiblemente nos haya faltado por momentos concentración, en este tipo de competencia eso se paga. Nuestros fowards hicieron un buen laburo en todo el Campeonato, se destacaron mucho en los scrum y eso se debe también al trabajo realizado con Luis Marchisio.  Pudimos pelearles de igual a igual a todos los equipos en esta formación e inclusive fuimos superiores a nuestros rivales en algunos cotejos”, aseguró.

Con el envión de la participación en el Top 8 de Oro, Neuquén Rugby Club, ya comenzó a pensar en la pos temporada que arrancará en tres semanas y a partir de ahí diseñar el trabajo con el objetivo de volver a participar con aspiraciones en el Torneo Cuyano 2022.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios