MIXED ABILITY RUGBY

Hualas XV, Rugby inclusivo que quiere ser mundialista

El equipo de Mixed Ability Rugby está trabajando para juntar fondos que les permita estar en el mundial 2022 de Irlanda. Conocemos la historia del equipo de Rugby Inclusivo que tiene categoría Masculina y Femenina.
lunes, 5 de julio de 2021 · 15:37

El equipo de Rugby inclusivo Hualas XV de Centenario comenzó sus actividades en el 2018 y con el correr de los meses fue aumentando el número de chicos con discapacidad que junto a sus acompañantes se sumergen en la disciplina tanto en rama masculina, y ahora en Femenina, convirtiéndose en el primero de Sudamérica. La Semana pasada recibieron la carta para ser postulantes al mundial de Irlanda 2022, comenzando con una campaña para recibir los fondos.

El equipo de habilidades combinadas se compone de chicos con discapacidad intelectual y neurocognitiva, Síndrome de Down, Síndrome de Williams, retraso madurativo, a ellos se le suman personas sin discapacidad que entienden el rugby y que se convierten en los acompañantes dentro del campo de juego para combinar habilidades.

“Comenzamos hace dos año como grupo mixto y este 25 de abril arrancamos los entrenamientos con muchas chicas, por lo que formamos el equipo de mujeres. Hoy Somos alrededor de 40 personas” Andrea Conteras y Hugo Hormaechea- Head Coach de Hualas XD en GRITO SAGRADO. 

 Además de los facilitadores, cada chico con discapacidad concurre con su tutor quien asiste a los entrenamientos, sumando a que los acompañantes van rotando dentro del campo de juego.

“Cuando iniciamos esto imaginamos de todo, desde la locura del rugby lo soñábamos con muchas expectativas, lo que no esperábamos tener una gran convocatoria en tan poco tiempo. Ahora soñamos si clasificamos, en estar en un mundial”.

El próximo año se disputará el mundial en Irlanda, donde concurren 24 equipos en rama masculina y 4 femenina, si bien el cupo está completo, desde la organización enviaron la carta de Intención para participar, por lo que si se confirma el costo de la delegación sería de 1800 euros por 30 personas.

Para ello se lanzó una campaña por las redes para conseguir los fondos. Los interesados pueden contactarse en las diferentes redes Facebook o Instagram @Hualas_XV o trasfiriendo dinero a la cuenta de mercado Pago CBU 0000003100030733258560.

Hualas XV entrena en predio de los Patos RC de Centenario los martes y jueves 17 hs, más los sábados a partir de las 15hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios