PRUEBA DE MONTAÑA

El K42 se correrá con record de inscriptos

La competencia dará inicio el próximo viernes 5 de noviembre con la competencia de 15K. En tanto el sábado se correrá la distancia de 42K.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 07:43

La edición 2021 de Salomon K42 tendrá para esta temporada record de inscriptos y es por eso que Villa la Angostura comienza a vestirse de gala para recibir a la prueba de montaña más importante de Sudamérica.  La competencia dará inicio el próximo viernes 5 de noviembre y cerca de 3.000 atletas tomarán parte de esta nueva aventura.  

Desde el centro de datos  del K42 se anunció que  1.522 competidores participantes el día viernes cuando se corran los 15km y 1.860 participantes lo harán en los 42km que se correrán el día sábado.  La Organización ha dispuesto mantener controlados algunos aspectos tendiendo a minimizar los riesgos, y así llevar adelante el programa general sin mayores inconvenientes.

Para el día jueves está previsto el desfile inaugural a las 19.30 reviviendo la emocionante experiencia vivida del Mundial 2019 y de esa manera compartir un nuevo espacio de celebración, reconociendo a cada uno de los corredores, acompañantes y la comunidad de Villa La Angostura.

Los Running Teams y Clubes podrán participar con sus banderas identificatorias partiendo desde el CEF 7 y transitando la Avenida principal hasta cruzar de manera simbólica el arco de meta en el Paseo de los Pioneros. Será el preludio a ambas carreras y una oportunidad para que todos compartan la emoción previa a las carreras.

 El retiro de kit se realizará en el Gimnasio del CEF 7, para garantizar mayor espacio en el traslado y circulación de los competidores, reemplazando de esta manera al Centro de Convenciones donde históricamente se realizaba. Dicho retiro, se hará sin turno  aunque el aforo será acotado a no más de 200 corredores en un mismo momento.

 Tanto la largada del viernes (15km) como la del sábado (42km) serán en masa, aunque el ingreso al sector de corral se habilitará recién a falta de 10 minutos en la cuenta regresiva. Desde la Organización también se hizo hincapié en que los corredores podrán hacer la carrera sin tapaboca, solo les será exigido en el momento de la largada y llegada.

En cuanto a los servicios posteriores a la llegada se mantendrán con restricciones a fin de evitar la aglomeración por tiempo prolongado, los corredores recibirán sus medallas, pasarán por los puestos de servicio recibiendo los productos cerrados y serán conducidos al exterior del corral para evitar su permanencia.

 Los puestos de hidratación en recorrido fueron acotados siendo en el caso de los 15km uno en el km 12 y en el caso de los 42 se dispondrá de 5 puestos en los km 12, 15, 21, 26 – 32. Por lo que también se solicitó que para la carrera de 15km se inicie con hidratación propia. En todos los casos se entregarán productos cerrados.

Para esta edición 2021, la competencia contará con la élite de corredores de nuestro país. Ya confirmaron su presencia en 42km ex ganadores como los neuquinos Sergio Pereyra y Roxana Flores, sumados  a Cristian Mohamed, Sergio Pereyra y Lalo Ríos que asoman entre los favoritos, pero la pelea deberán darla también a varios atletas del seleccionado nacional o mejores argentinos clasificados de ediciones anteriores como Esteban Las Peñas, Adriana Vargas, Diego Simón o Carlos Becerra.

Entre los debutantes que generan expectativas, se encuentra el olímpico y ex récordman nacionalde 1.500m Javier Carriqueo que ha tenido destacadas actuaciones en las distancias cortas de montaña y subirá por primera vez a la cumbre del Bayo. Lo mismo ocurre con la cordobesa Rosa Godoy, también olímpica, pero en este caso en maratón quien inició este año una nueva etapa de su carrera deportiva probando la montaña.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios