LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

La Volpe se ofreció para dirigir a un grande de Argentina

El entrenador, Ricardo La Volpe, avisó que está dispuesto a hacerse cargo de primer equipo de San Lorenzo de Almagro y hasta dio detalles de cómo debería conformarse el equipo.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 14:34

San Lorenzo está en la búsqueda de un entrenador para reemplazar a Paolo Montero y ante tantas negativas, hay un reconocido DT que se ofreció a sentarse en el banco del Ciclón: Ricardo La Volpe.

El histórico entrenador, que en el país dirigió a Boca, Vélez y Banfield, habló con el portal Universo Azulgrana y dejó en claro su pensamiento: "Quiero mucho a San Lorenzo y si me llaman estoy abierto al diálogo para ser técnico. Me conocen y saben de mi currículum".

Luego, La Volpe, que tuvo su último paso por Toluca en 2019, comentó: "Hace años que el club está mal y la gente está enojada con razón. Ojalá que elijan al mejor técnico que le dé alegrías a la gente y empiecen a ganar".

"Lo primero que hay que hacer es trabajar fuertemente con los chicos de inferiores, el 70 por ciento del plantel tiene que ser con jugadores formados en el club. No podes traer jugadores por traer porque ese camino te lleva al fracaso", reflexionó.

Y por último destacó que hubiera pasado con él y los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes se terminaron yendo del club en medio de un conflicto con el presidente Horacio Arreygor y el manager Mauro Cetto: "El técnico tiene que ser un psicólogo y hablar con todos. Yo me hubiera llevado muy bien con los hermanos Romero".

Hasta el momento Hernán Crespo y Gabriel Heinze descartaron el ofrecimiento para ser los sucesores de Montero. Por eso siguen al frente del plantel Diego Monarriz y José Di Leo, que dirigirán contra Godoy Cruz de Mendoza, el domingo. La Volpe abrió la puerta para tomar el mando.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios