CON UN HOMENAJE AL 10

Boca va por la recuperación ante Gimnasia

El Xeneize necesita ganar para no perderle pisada a River y para seguir acumulando puntos de cara a la clasificación a la Copa Libertadores por la tabla general. La Bombonera lucirá en sus plateas un distintivo con la leyenda "Diego eterno"
sábado, 30 de octubre de 2021 · 10:26

Boca Juniors recibirá hoy desde las 20.15 a Gimnasia de La Plata por la continuidad de la fecha 19 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, que tendrá el arbitraje de Ariel Penel, se podrá escuchar por AM 550.

El Xeneize necesita ganar para no perderle pisada a River y para seguir acumulando puntos de cara a la clasificación a la Copa Libertadores por la tabla general. El equipo que dirige Sebastián Battaglia marcha en la 5° posición del certamen con 30 unidades, a 12 de los Millonarios. En su búsqueda de lograr una plaza para disputar el máximo torneo de clubes en Sudamérica, Boca acumula 52 puntos y está a uno de Talleres, el último con boleto asegurado hasta hoy.

Boca perdió más que el partido en su derrota ante Vélez en Liniers. Tras el duelo con El Fortín, se confirmó la baja de Marcelo Weigandt. El lateral derecho sufrió una luxación de su hombro derecho y finalmente será operado, lo que le demandará al menos cuatro meses de recuperación y estará fuera de competencia hasta 2022. El otro que sufrió una contractura en el sóleo fue Marcos Rojos, mientras que el colombiano Jorman Campuzano padeció una lesión muscular grado II en uno de sus cuádriceps.

Frente a estas bajas, y en la antesala del trascendental encuentro que tendrá al Xeneize como protagonista el próximo miércoles ante Argentinos Juniors por una de las semifinales de la Copa Argentina en Mendoza, será que Battaglia realizará varias modificaciones en el once inicial para el partido de esta noche en La Bombonera.

En el arco estará Agustín Rossi. La línea defensiva estará compuesta por el peruano Luis Advíncula, que ya está recuperado y volverá al primer equipo. Carlos Izquierdoz tendrá la compañía en la saga central de Carlos Zambrano y Frank Fabra seguirá en el costado izquierdo. En la zona del mediocampo, Esteban Rolón sustituirá a Campuzano en el eje, mientras que el que volverá a ser titular será Cristian Medina. Agustín Almendra estará desde el arranque y el que también retornaría a la titularidad sería Edwin Cardona.

Otra de las posibilidades es que el volante colombiano no vaya desde el arranque y el que sí lo haga sea Aaron Molinas. En el ataque, el DT xeneize le dará descanso a Cristian Pavón y el delantero que hará dupla con Luis Vázquez será Norberto Briasco.

Hay que destacar que uno de los futbolistas que Battaglia iba a preservar para el duelo ante el Bicho de La Paternal en la semana era Juan Ramírez. El ex San Lorenzo presentó una molestia en su salida contra Vélez, pero en las últimas horas el departamento médico del club confirmó una lesión en el sóleo de la pierna derecha que lo marginará definitivamente del cruce por el pase a la final de la Copa Argentina.

En el caso de Gimnasia, el conjunto de Pipo Gorosito viene de igualar 2-2 en La Plata ante Central Córdoba y lleva cuatro partidos sin conocer la derrota. Un histórico del Lobo como Lucas Licht seguirá en el equipo titular, que sería el mismo que jugó hace una semana.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Edwin Cardona; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Brahian Aleman e Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios