COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

El único Rey en la Bombonera fue el arquero de Gimnasia

El Xeneize perdió por 1-0 ante el Lobo y sumó la segunda derrota al hilo, antes de la semifinal de la Copa Argentina. Hubo un emotivo homenaje a Maradona en la Bombonera.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 22:46

Gimnasia rescató en la Bombonera tres puntos sumamente valiosos y dejó con pocas chances a  Boca de pelear por el Campeonato. El único gol del encuentro lo marcó el Pulga Rodríguez de penal. Ahora su clasificación a la Libertadores dependerá en primera instancia del resultado que obtenga del cotejo ante Argentinos Juniors el miércoles en Mendoza.

Al igual que la mayoría de los partidos jugados en esta fecha, mucho giró en el antes y después de los 10’ del cotejo. Porque fue el tiempo previsto por la Liga Profesional para reconocer y homenajear a Diego Armado Maradona y eso para cualquier jugador inconcientemente jugó en la cabeza de los jugadores.

Antes el partido solo tuvo escasas aproximaciones y mucha intensidad. Solo la imprudencia de Rossi cuando derribó a Carbonero en el área despertó a todo Boca. El árbitro no dudó y cobró la infracción, que Pulga Rodríguez, transformó en gol.

La primera jugada del local llegó recién a los 27’, cuando Medina probó de media distancia y Rey controló sin problemas. Minutos más tarde Coronel  chocó con Medina y no pudo seguir en el cotejo. Rápidamente el defensor fue reemplazado por Fratta.

Cuando ya no pasaba nada y la primera etapa se iba, Gimnasia enhebró una gran jugada colectiva que dejó a Carbonero mano a mano con Rossi, quien rápido de reflejos despejó la pelota.

En la contra lo tuvo Boca, un bombazo de Almendra dio en el palo y Medina no pudo marcar en el rebote. Y la respuesta inmediata, con el bombazo de Holgado que sorprendió a Rossi dejó la sensación que el partido arrancó tarde.

En el complemento, Boca fue un torbellino en los primeros minutos, un cabezazo de Vázquez pasó cerca del palo y seguido un remate de Pavón (ingresó por Molinas) venció a Rey, pero un defensor de Gimnasia salvó el gol.

Boca sintió que el empate era posible, sobre los 11`Almendra encaró y sacó un remate que Rey manoteó con lo justo. La superioridad del local puso nervioso a Gimnasia que tras la expulsión de Gorosito sufrió también la baja de Aleman tras una plancha a Fabra.

Promediando la etapa, el Xeneixe fue con todo, el ingreso de Cardona le dio equilibrio y tranquilidad, pero la falta de profundidad y algo de puntería conspiraron para llegar a la igualdad.

Sobre los 33`Torres le fue con los tapones a la altura del estómago del juvenil Taborda, era para roja, pero el árbitro solo lo amonestó. A esa altura, Boca luchaba con su impotencia y las ganas de Gimnasia.

Llegando los 40` el arquero Rey volvió a hacerse presente en el partido, primero sacándole a Pavón un remate al corner y seguido un cabezazo de Izquierdoz. De ahí en más Boca bajó los brazos y se entregó. Como también entregó la posibilidad de pelear por el Campeo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios