EL AMOR DEL LUCHADOR POR LOS AUTOS

La historia de Acero Cali y su Ferrari radicada en Neuquén

El campeón de kickboxing recientemente fallecido era fanático de los autos y tenía una colección. La historia de la BMW de Leo y su Ferrari preferida, radicada en El Chañar.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 00:00

La muerte de Jorge Acero Cali sorprendió a todos este sábado por la noche. El campeón mundial de kickboxing estaba en un evento junto al Chino Maidana y falleció de un infarto en su habitación en un hotel de La Pampa a los 49 años.  

Además de su pasión y su habilidad por el deporte que lo catapultó a la fama, Acero tenía otra debilidad que no enloquecía: los autos. El boxeador era dueño de una impresionante colección de coches lujosos que pudo crear gracias a la fortuna que consiguió en su faceta como deportista profesional primero y luego como empresario.

Cali mostraba orgulloso todo lo que había conseguido fruto del esfuerzo y de unos cuantos golpes que ligó dentro del ring. Y entre los vehículos que ostentaba, Acero tenía en su poder una camioneta que no solo tenía un gran valor monetario por lo que costaba sino también un fuerte valor simbólico por quién había sido su dueño .Es que aquella BMW X6M pertenecía a Lionel Messi, que manejó esa nave en 2011. La camioneta tiene una pequeña historia de cuando Leo la conducía: en un viaje a Rosario junto a Mascherano, el 10 pinchó una cubierta y quedó varado en la ruta. Mientras esperaban que unos amigos lo pasaran a buscar con otro auto, un hombre de tránsito se acercó a auxiliarlo.

Tiempo después el empresario Guillermo Marín compró la camioneta de Messi y se la vendió al luchador. Algunos años más tarde, esa camioneta junto a una Ferrari  fue investigada en medio de un escándalo por autos de lujo radicados en la provincia de Neuquén para pagar menos por el impuesto a la patente y Acero Cali debió dar explicaciones.

Acero guardaba en su colección de autos otros vehículos espectaculares. Entre ellos, tres Ferraris que el campeón mundial mostraba con orgullo y pasión, casi con la misma entrega que demostraba en el ring. "Me di el lujo en mi carrera deportiva de comprarme mi primera Ferrari, una 355; después una 360 y una 458 Spider", había revelado en una entrevista.

La radicación de autos de alta gama para pagar menos de patente en los municipios cercanos a Vaca Muerta terminó en un escándalo nacional sobre fines del año 2014, tras conocerse los nombres de ricos y famosos que “evadieron” los pagos de impuestos en Buenos Aires.

Entre los nombres que se filtraron estaba el de Jorge “Acero” Cali. En aquel momento se hizo una intimación masiva a más de 25 mil contribuyentes de todo el país que hizo la Agencia de Recaudaciones de Buenos Aires (ARBA). Solo en Neuquén, en ese año había más de 2.500 bonaerenses con vehículos registrados y otros 17.500 de otras provincias. 

Acero Cali, era en ese momento era guardaespaldas privado del ex secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno y a la vez propietario de la empresa Sport Enterteinment Group SA.

La Ferrari en cuestión que el luchador tenía radicada en nuestra provincia era una 458 Spider descapotable, dominio NQT 766.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios