“YACA” DIJO ADIÓS

Un campeón de Copa Davis anunció su retiro del tenis

El tenista argentino Leonardo Mayer, que supo levantar la Copa Davis en 2016, comunicó que dejará el tenis profesional a los 34 años.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:31

Fin de la carrera para el “Yacaré”. El tenista correntino Leonardo Mayer, anunció hoy su retiro del tenis a los 34 años, y tras una destacada carrera profesional, que tuvo como punto más alto la conquista de la Copa Davis en 2016 para Argentina.

El tenista cuelga la raqueta, luego de una trayectoria tenística en la que conquistó dos títulos ATP 500, ambos en Hamburgo, en las ediciones de 2014 tras vencer en la final al español David Ferrer, y en la de 2017 merced a un triunfo en la definición sobre el alemán Florian Mayer. Además, fue 21° del ranking ATP en 2015.

Pero el logro más importante llegó en el 2016: Mayer integró la histórica formación de Argentina que conquistó la Ensaladera de Plata en Zagreb, tras vencer en la final a Croacia por 3-2, en un equipo que tuvo como capitán a Daniel Orsanic y a una figura relevante como Juan Martín Del Potro, sumado a  Federico Delbonis y Guido Pella.

Y un dato histórico: disputó el partido de singles más largo en la historia de la Copa Davis: en 2015, tras 6h43m, ante Joao Souza (Brasil) y en Tecnópolis, con victoria por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5), 5-7, 5-7 y 15-13, concretado en el undécimo match point.

El tenista comunicó su decisión a través de una carta que compartió en sus redes sociales.

Leonardo Mayer es una persona muy querida por sus colegas en el circuito y su despedida como profesional no pasó desapercibida. Diego Schwartzman, Federico Coria, Federico Delbonis y Juan Martín Del Potro, entre tantos otros, saludaron al “Yaca”.

El emotivo mensaje de "La Torre de Tandil":

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios