NO DEJEN DE APLAUDIR

Dos argentinos entre los nominados al Balón de Oro

Lionel Messi y Lautaro Martínez figuran entre los 30 futbolistas que fueron elegidos por la revista France Football. Por su parte, Emiliano Martínez fue nombrado en la categoría a mejor arquero del mundo.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 15:28

La reconocida revista France Football reveló a los 30 futbolistas que optarán por el Balón de Oro, elegidos según el voto de 180 periodistas de todo el mundo. La gran noticia es que los argentinos Lionel Messi, el máximo ganador de la historia con seis trofeos y Lautaro Martínez, por primera vez, figuran en la nómina.

Dentro del rubro masculino sobresale la presencia de los dos máximos ganadores: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino lidera el ranking con 6 galardones (además, finalizó en 5 oportunidades segundo y en una tercero), los cuales obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. El portugués, por su parte, se encuentra un escalón por debajo con 5. Los obtuvo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

La Pulga es uno de los grandes candidatos a llevarse el premio: obtuvo la Copa del Rey, fue el máximo goleador de La Liga de España (30 tantos) y cortó una prolongada sequía en la Selección al levantar la Copa América (fue MVP del torneo y máximo anotador). En total disputó 47 juegos, en los que brilló con 38 goles y brindando 14 asistencias.

Una de las principales novedades es la presencia por primera vez de Lautaro Martínez, pieza clave en el Inter para obtener el Scudetto. Tampoco hay que descartar en esta carrera al brasileño Neymar y dos futbolistas que prometen ser las grandes estrellas del futuro, como el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

En otra de las categorías, el argentino Emiliano Martínez fue nominado al premio Lev Yashin como mejor arquero del mundo por sus actuaciones en Aston Villa y en el seleccionado de Lionel Scaloni.

El premio será entregado el 29 de noviembre próximo, después de que el año pasado el prestigioso galardón entregado al mejor futbolista del año se suspendiera a causa de la pandemia del Covid-19.

LOS 30 NOMINADOS PARA EL BALÓN DE ORO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios