FUTBOL DE AFA

Boca se reencontró con su gente y la victoria

El Xeneize superó al granate 4-2 en el retorno de la gente a la Bombonera y dio vuelta rápido el clásico de la semana pasada
sábado, 9 de octubre de 2021 · 22:33

Boca volvió al triunfo en la Bombonera, ante su gente superó a Lanús por 4-2 en la fecha 15 del torneo de AFA y se recuperó de la caída del Superclásico. Weigandt, Almendra, Vázquez y Pavón los goles del equipo de Battaglia que sigue en la pelea.

Había ganado River en la previa, es por ello que Boca en la Bombonera debía ganar para seguir en la conversa por el campeonato, tras un flojo comienzo, pudo sacarlo adelante además de tener chances para florearse.

Abrió la cuenta la visita a los 22´, Cardona perdió una pelota en el medio y López por derecha pegó una escalada que terminó con pase al medio para Malcorra que se metió en diagonal y la mandó al fondo.

Boca no se quedó y lo fue a buscar. A los 31´ Cardona metió un centro desde derecha exquisito al primer palo para Weigandt quien de cabeza puso el 1-1. Apenas 7 más tarde Almendra recuperó una pelota en su campo y metió una subida por el centro, llegando a la media luna metió un disparo rasante abajo para el 2-1.

En el complemento, a los 5´ Vázquez recibió dentro del área tras una salida de un córner, hizo pasar a uno de largo y remató abajo para el 3-1 que parecía la puerta para una goleada, porque Boca era más y generaba con Pavón y el mismo Vázquez.

Cerca del final se puso atractivo el cotejo; a los 36´un tiro de esquina desde la derecha bien trabajado terminó con un centro para la cabeza de Braghieri quien estampó el 3-2.

Lanús revivió y más con lo anímico que con juego fue a buscar el empate, Boca tuvo también para ampliar, en el cierre Weigandt fue derribado del área y Pavón cambió el dudoso penal en gol para el 42 final.  

La Fecha cierra el lunes con cuatro partidos, Arsenal vs Godoy Cruz, Colón visita a San Lorenzo, Independiente recibe a Gimnasia y Talleres cierra la jornada ante Atlético Tucumán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios