LIGA PROFESIONAL

River celebró en el Sur y se afianza en la punta

El Millonario, con varias bajas, venció al Taladro por 1-0 como visitante para consolidarse en la cima de la tabla de posiciones.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 20:46

River tuvo que trabajar bastante para vencer a Banfield pero terminó logrando un triunfo fundamental en condición de visitante. El equipo de Gallardo jugó un muy buen primer tiempo, y se quedó demasiado en el segundo, pero aún así obtuvo otros tres puntos importantísimos para seguir en el primer peldaño de la Liga Profesional, a la espera de que Talleres vuelva a dejar más puntos en el camino para aumentar la distancia.

La tarde para River en el Sur arrancó de forma frenética. A pesar de la falta de nombres importantes en la formación, River no resignó la idea y salió a buscar el partido. A los 2 minutos, la defensa rival dejó venir a Benjamín Rollheiser con pelota dominada y el zurdo pateó de afuera del área pero el disparo le salió al medio del arco defendido por Altamirano.

River se paró 4-2-2-2, con Zuculini y Enzo Fernández en la contención, Palavecino y Simón como volantes más adelantados, por izquierda y derecha respectivamente, y arriba Rollheiser y Girotti como único punta de área definido. Banfield apostó al contraataque durante toda la primera parte, buscando explotar el costado de Angileri con los piques de Juan Álvarez.

Después de merodear un rato el arco rival, River logró abrir el marcador después de una gran jugada que inició Palavecino -enganchó y pateó de zurda- y terminó Girotti con ayuda de un defensor. Después del disparo de Palavecino, el arquero dio rebote y el delantero tuvo la frialdad para eludirlo y definir. La pelota no terminó de entrar y Gustavo Canto la empujó en la línea para marcar el 1-0 a favor del visitante.

Con la ventaja, River manejó mejor la pelota y los tiempos pero el arco de Altamirano le quedó cada vez más lejos. El partido se hizo de ida y vuelta pero más disputado en el medio y con muchas más infracciones que en el primer tramo.

El segundo tiempo arrancó sin demasiadas emociones hasta los 9 minutos, cuando Cuero casi marca el empate después de una mala salida de Peña Biafore que jugó de primera y se la dio a un rival. Banfield empezó a atacar cada vez más y River se quedó. Rollheiser se desconectó, Simón cada vez intervino menos y el Taladro le apostó al golpe por golpe, tirando varios centros peligrosos al área de Bologna.

A los 21', el árbitro Falcón Pérez omitió un penal a favor del River por un golpe de Altamirano a Peña al tratar de despejar un córner. Banfield siguió atacando con Cuero como jugador más desequilibrante y River apostó a algún contraataque

El reflejo de la incomodidad de River se vio en Gallardo, que a los 35' metió tres cambios: Ponzio, Paradela y Fontana para sacarle la modorra al equipo.

Por suerte para River, el local nunca tradujo el dominio de posesión en chances claras de gol y en los últimos minutos River pudo respirar, salir un poco del fondo y cerrar el encuentro sin demasiados sobresaltos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios