POLÉMICA

Acusan de machista y homofóbico a un reconocido DT

A Ricardo Ferretti, DT de FC Juárez de México, se le abrió una investigación por sus dichos en una conferencia de prensa.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 06:00

Ricardo Ferretti está en el centro de la polémica. El experimentado entrenador, muy reconocido en el fútbol mexicano, es acusado de realizar comentarios machistas y homofóbicos en la conferencia de prensa posterior a la derrota de su equipo (0-3), FC Juárez, en la visita a Tigres UANL (su antiguo club) por el campeonato local.

"¿Hay viejas? No, ¿verdad? ¿Maricones? El primero, ¿quién va a ser el primer maricón? Puros machos, entonces", fueron los dichos de Tuca en la previa a la rueda de prensa del pasado domingo. Si bien luego ofreció unas disculpas, desde la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informaron que la Comisión Disciplinaria abrirá una investigación por sus palabras.

"Mi relación con la prensa de Monterrey es muy especial... ¿Cuántas veces supiste de los chistes que contaban? Yo no tengo ningún problema homofóbico de ninguna parte. Siempre he sido una persona seria, pero con la gente que tengo confianza soy bromista, a lo mejor los chistes que antes contaba ya no son válidos. No fue mi intención, no tengo ningún problema, si alguien se sintió le pido una disculpa", expresó el DT en diálogo con el periodista David Faitelson de ESPN.

"Yo no tengo Twitter, ni Instagram, ni redes sociales, no tengo nada, me manejo todavía con señales de humo, el problema es que no me actualizo en ciertas cosas. Voy a tener más cuidado para cuando vaya a una entrevista en Monterrey, naturalmente la gente se ofende, y esta es mi responsabilidad, por la institución que represento, de no hacer comentarios inadecuados", agregó.

POSIBLES SANCIONES PARA TUCA FERRETTI:

Ferretti admitió su error y explicó que aceptará las posibles multas o castigos que se le apliquen por parte de la FMF, que anunció la apertura de una investigación que, una vez concluida, determinará el accionar que se tomará con respecto al ex Tigres.

"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó abrir un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas en conferencia de prensa por el DT. Ricardo Ferretti de Oliveira, al término del partido disputado el pasado 6 de noviembre de 2021, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo #GritaMéxicoA21 de LIGA MX entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. FC Juárez", comienza el comunicado. Y concluye: "Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios