FUTBOL REGIONAL

Regional en marcha, ya se conocen zonas y fixture

El fútbol del Alto Valle tendrá un mes cargado de competencia con el Torneo Regional Federal Amateur. Grupos de 3 equipos para los de Neuquén y Rio Negro.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:06

Se conoció el formato de una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol que tendrá un buen número de equipos de la zona en competencia. Los seis equipos de Neuquén se dividirán en dos zonas, mientras que los de Confluencia comparten una a excepción de Roca. En menos de un mes tendremos a los 16 clasificados y luego arrancan los mano a mano.

Una competencia rápida, y que dejará un clasificados de la Patagonia para jugar por el ascenso. Serán 9 grupos, dos de cuatro equipos y siete de tres. Clasifican a octavos de final los primeros de cada grupo, los segundos de las zonas de cuatro, y los mejores 5 segundos de la zonas de 3, conformado a los 16 clasificados. No se dio a conocer como se determinarán los cruces de octavos.

Los neuquinos integran la zona 5 y 6. Por un lado animarán Maronese, Independiente y Centenario, arrancando con el duelo entre el rojo y la ADC, luego vendrá el dino recibiendo a CAI, y culmina la primera rueda Cente y Maro.

El grupo 6, inicia con el partido entre Alianza y el Deportivo Rincón en el Coloso, luego el decano recibe al celeste y culmina la primera vuelta con el León del norte vs Pacífico.

El grupo 8 será el de los equipos de la Confluencia, Unión de Allen recibe a La Amistad, Catriel por la fecha 2 se medirá con CUAP y en la tercera Los de Cipolletti harán de local ante Catriel. Por otro lado, Roca le tocó el grupo 9 donde debuta en la segunda contra Villalonga de Viedma y luego visita a La Adela de Rio Colorado.

En tres semanas se liquida el torneo, el 21 de noviembre arranca, la segunda fecha será el miércoles 24 y la tercera el 28.  Ya el 4 de diciembre inicia la segunda vuelta, el 7 la jornada 5ta y cierra el 12. La segunda fase, los play off, inicia en Enero

El torneo tendrá 227 clubes participando de todas las provincias del país, otorgará cuatro ascensos al Federal a que comenzará mes posterior a la culminación de la competencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios