INCIDENTES EN EL FINAL

Pacífico, el quinto neuquino al Regional

En la Final del Reducido Pre Regional, que tuvo disturbios terminado el cotejo fuera del estadio, El Decano superó a Petrolero Argentino y se quedó con la plaza para la competencia nacional.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 21:29

El reducido Pre Regional quedó para Pacífico, desde los 12 pasos a Petrolero Argentino en cancha de Maronese por 4-3. Fue empate en cero con el cotejo y alegría decana en el final. Luego de los festejos, hubo incidentes fuera del estadio con la parcialidad visitante y la policía.

Pacífico se volvió el quinto equipo de Neuquén que estará en el Regional Amateur 2021-22 , junto a Independiente, Centenario, Maronese,  y Rincón estarán desde noviembre encarando la cuarta categoría del fútbol Argentino.

Fueron 90 minutos cambiantes, un rato para cada lado en la primera etapa, Pensa tuvo el primero en el borde del área chica pero encontró una respuesta de Alegría y un recha en la línea de Badilla, Petro respondió con Valenzuela, quien agarró un centro desde la izquierda ingresando al área y remató cruzado , exigiendo una gran respuesta de Tanfulla.

En el complemento pasó poco, hasta que a los 25´una pelota del fondo cayó entre los centrales, Parroni apuró , robó y encaró, y cuando tenía pase al costado para quien entraba definiera solo, pateó el pasando el esférico a lado del palo. La Última fue del matador, un centro al área, Tanfulla salió mal y por atrás Cerda no lo pudo dar destino de gol. Empate y a definir por penales.

Convertir Badilla y Campos el primero, llegó la atajada de Alegría y el gol de Díaz que puso arriba a Petro. Nicolás Cattaneo erró y Parroni lo igualó en el tercero. Cerda y Canales pusieron el 3-3 y en el último, el arquero Alegría lo tiró afuera y Diego Rogger en el ángulo puso a pacífico en el regional.

Incidentes en el final.

Cuando la parcialidad de Petrolero Argentino se retiraba del estadio, y ya estaban todos fuera del mismo, un enfrentamiento entre un puñado menor de hinchas y los efectivos policiales culminó con gases lacrimógenos y balas de goma hacia familias con niños. Menores y mujeres debieron ser asistidos por jugadores dentro del estadio.

Todo se habría originado cuando en el medio de los insultos hinchas-policía, un efectivo policial arrojó un gas en el medio de la parcialidad, originando las piedras y el enfrentamiento. Posteriormente cuando se habían calmado, algunos efectivos comenzaron a disparar contra el colectivo cuando ya se estaban retirando los hinchas, arrancando nuevamente el enfrentamiento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios