ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Scaloni: “Messi está bien y a disposición para mañana”

El técnico habló en conferencia de prensa y confirmó que confía en tener de arranque a la Pulga contra Uruguay. Los posibles reemplazantes, el rival y el posible once.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:36

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del partido entre la Selección Argentina y Uruguay, que se disputará mañana a las 20 en Montevideo, por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Si bien no confirmó el equipo, el DT se refirió a la evolución de Lionel Messi y dio a entender que estará disponible para el duelo contra la Celeste. Y en caso de no tenerlo, dijo quienes podrían reemplazarlo.

“Leo está bien. Ayer se entrenó. Hizo prácticas diferenciadas en los primeros días. En principio está a disposición. Si está bien, ya saben lo que pienso de él y de su importancia en el equipo”, sostuvo el DT con respecto a la posible titularidad del capitán argentino.

En caso de que no juegue Messi, Scaloni admitió quienes lo podrían sustituir: “Paulo Dybala puede ser su reemplazante, también Joaquín (Correa) o Lo Celso en esa posición más adelantado y sumar otro jugador al mediocampo”.

El que sí ya está afuera por lesión y se perderá el duelo con Uruguay es Leandro Paredes: "El equipo es lo que venimos haciendo, sin muchas variantes. Leandro está descartado para este partido, no vamos a correr ningún riesgo. Tenemos jugadores que lo pueden hacer igual de bien que él".

Por otro lado, Scaloni se refirió al rival: “Es un partido recontra difícil: Uruguay que tiene sus bajas, pero juega de local y está necesitado de sumar puntos. No sirve de nada pensar en el siguiente si primero tenemos este partido por delante”.

Con respecto al posible once para enfrentar a la “La Celeste”, el técnico admitió que "el equipo es la misma base, definiremos la situación de Leo y el resto del equipo será prácticamente el mismo que jugó contra Perú el último partido, pero falta un entrenamiento y no lo puedo confirmar".

A la espera de la confirmación de Scaloni, la probable formación de la albiceleste sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios