CICLISMO

Capital presentó su ruta para la vuelta al Valle

El municipio, junto a las autoridades de la CCO, hizo la presentación en sociedad de la segunda etapa de la prueba ciclística que vuelve a Neuquén tras 20 años.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 16:19

Se presentó por la mañana, el circuito que conformará la segunda etapa de la 78 ° Edición de la Vuelta al Valle que volverá a Neuquén Capital. La misma se correrá el domingo 21 y tendrá varias calles principales del alto. 180 ciclistas de diferentes puntos de Argentina, Chile y Uruguay dirán presente.

La tradicional prueba ciclística Vuelta al Valle ya entra en sus días previos, el municipio capitalino presentó el mapa del trazado que significará el retorno de la competencia a la provincia de Neuquén y que cuenta con 5 etapas. Participaron Mauricio Serenelli, Secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén. Martin Romero Dir. de eventos y espectáculos deportivos de la Municipalidad de Neuquén. Juan Quiroga Director de Transito de la Municipalidad de Neuquén, Miguel Messineo Ciclista, Ricardo Valenzuela Presidente de la CCO y Jorge Aro Vicepresidente de la CCO.

La plaza de las Banderas será la largada y llegada pasará por Avenida Argentina, Av. Leloir, Parque Este, Doctor Ramón, nodo vial, ruta 7,Circunvalación Neuquén / Cipolletti. Autovía Norte y una llegada con 800 metros de subida por avenida Argentina. Un total de 100 kilómetros con un horario de largada de las 14hs.

“Es un recorrido complejo que nos obliga a trabajar muchas personas, vamos a tener alrededor de 90 cortes programados que se van a generar cuando pasen los ciclistas”,  durante la semana se irán informando los puntos de cortes y los horarios para que los vecinos y vecinas estén atentos expresó Mauricio Serenelli, Secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén.

Con la presencia de 180 ciclistas de diferentes puntos de Argentina, Chile y Uruguay, la 78º Vuelta al Valle ya todo confirmado para la competencia que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes. contará con 10 etapas que se desarrollarán por Allen, Zapala, Cutral Co, Neuquén, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo, Villa Regina y Chichinales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios