NO LO CASTIGAN, LO PREMIAN

Benzema no será separado de la Selección si es condenado

Noël le Graët, presidente de la FFF, fue el encargado de confirmarlo: “El seleccionador seguirá siendo responsable de la elección y no se excluirá a Benzema”.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 11:28

Luego de que estallara su conflicto con Mathieu Valbuena, Karim Benzema volvió a ponerse la camiseta de Francia y no se la quiere sacar nunca más, después de años  de estar apartado de la selección. Y, obviamente por su gran momento, los franceses sueñan con verlo en el equipo por muchos años más.

Es por eso que, ante la inminente resolución del Tribunal, Noël le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, no lo dudó y ratificó la continuidad del delantero del Real Madrid más allá de su posible condena: "El seleccionador seguirá siendo responsable de la selección y no se excluirá a Benzema por una eventual sanción judicial".

Aunque fuera sentenciado a una pena de prisión exenta de cumplimiento, podría apelar y su convocatoria para seguir jugando con la selección en los próximos meses "no estará relacionada con esta sentencia", aseguró en diálogo con Le Parisien. 

Además, el presidente de la FFF afirmó que no intervendrá "nunca" ante el entrenador, Didier Deschamps, para decirle que no cuente con él. "Es Didier el que tiene que considerar si, desde el punto de vista deportivo, es apto para jugar con Los Bleus", señaló.

Precisamente el entrenador habló el pasado lunes sobre Benzema y anticipó que es "un candidato serio" al Balón de Oro, cuyo ganador debe conocerse el próximo 29 de noviembre.

"No porque sea yo el seleccionador ni porque es francés, sino por lo que ha hecho con su club y con la selección francesa este año", opinó.

La Fiscalía pidió para el jugador del Real Madrid una pena de 10 meses de cárcel exentos de cumplimiento y una multa de 75.000 euros por su presunta implicación como cómplice de un intento de chantaje a Valbuena, con un vídeo de contenido sexual.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios