OTRA VEZ EN EL PODIO

María Cabanillas volvió a ganar un torneo nacional

La golfista sanmartinense volvió a imponerse en un certamen nacional de golf, tal como ocurrió semanas atrás en el Abierto Argentino de Damas.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:17

María Cabanillas, embajadora del deporte neuquino, fue noticia nuevamente por el gran nivel del fin de semana, con otro gran logro en un certamen nacional. Esta vez, la neuquina fue campeona del Campeonato Nacional por Golpes en Estancias Golf Club.

La golfista sumó vueltas de 70, 76 y 75 para un total de 221, +5. El viento fue un factor de preponderancia que se sumó a la exigencia natural de una cancha como la de Estancias GC, donde Cabanillas hizo birdie al 11, equivocando en el 3, 12 y 13.

Su escolta fue la paraguaya, Damini Victoria Ghanshyani, que hizo 226 golpes con registros diarios de 69, 80, 77. Líder tras la primera vuelta, hoy bajó el par del 10 y el 14 equivocando en seis oportunidades. La representante de Río Cuarto GC, Magdalena Domine, terminó tercera con 230 golpes, 81, 70, 79. Tanto en Damas como Caballeros, la competencia otorgó puntaje para los Rankings Argentinos y los Rankings Mundiales.

En categoría hombres, Juan Martín Loureiro, se impuso por encima de los demás. El jugador del Paraíso CC salió en el anteúltimo grupo este sábado y hasta que la competencia no finalizó por completo no festejó su triunfo. Los scores del actual Campeón Argentino de Menores fueron de 69, 73, 72, 71, los que lo llevaron a un total de 285 golpes, tres bajo el par, estableciendo mínima distancia con relación a sus escoltas más cercanos. Loureiro completó sus últimos dieciocho hoyos con birdies al 1, 6, 11, 14, 16, en tanto le fueron adversos el 5, 9 y 10.

El Campeonato Nacional por Golpes contó con la transmisión en vivo de la última ronda, que pudo verse por el cabal de YouTube de la Asociación Argentina de Golf, al igual que el resto de los eventos nacionales del calendario.

Simultáneamente se disputó el Campeonato Argentino de Juveniles que tuvo como campeón a Aram Yenidjean. Su vuelta final contó con birdies logrados en el hoyo 1, 6, 7, 11, 14 (águila en tres rondas distintas), en tanto falló en el 1, 6, 7, 10 y 17, un hoyo que también lo complicó el jueves, y 18.

Info y fotos: AAG

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios