ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Los rigurosos pedidos del seleccionado brasileño

Reservas canceladas, variedades de pan, pastas y frutas tropicales; tráfico cortado, adaptadores para conectar consolas de videojuegos y hasta un cocinero especial.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 00:00

La Selección de Fútbol de Brasil pisará por primera vez en su historia la provincia de San Juan y se hospedará en el hotel Alkazar, ubicado en pleno centro sanjuanino, con algunos requerimientos especiales.

Durante su estadía, solo podrán ingresar al establecimiento las 72 personas que forman parte de la comitiva brasileña y no se recibirá a ningún otro huésped. Las reservas que estaban hechas para estos dos días fueron canceladas y los empleados se hisoparon para no poner en peligro la burbuja del subcampeón de América.

La seguridad abundará en los alrededores del Alkazar y pidieron que no se acerque ningún hincha argentino. Por lo tanto, el tráfico estará cortado a dos cuadras a la redonda, para evitar aglomeraciones de público

A diferencia de la mayoría de los equipos, el plantel de Brasil no comparte habitación y cada uno de los integrantes ocupará una pieza con cama matrimonial. Además, solicitaron adaptadores especiales -la mayoría viene de Europa- para conectar consolas de videojuegos y relajarse antes del clásico más importante del continente.

La comida no es un tema menor: la Confederación Brasileña de Fútbol entregó un menú de siete páginas y trajo su propio chef para supervisar todo lo que realizan en en el hotel, que a pesar de tener su equipo habitual contrató para esta ocasión especial los servicios del experimentado cocinero puntano Claudio Rosales.

En diálogo con TyCSports, Rosales aseguró: "Yo tengo mucha experiencia y trabajé hasta en eventos importantes como el G-20, pero esta exigencia no la viví en otro lado. Pidieron hasta siete variedades de pan, cinco tipos de pastas y frutas tropicales como el mango, la frambuesa, la frutilla y la lima. Lo vivo con mucha intensidad porque esta oportunidad es muy gratificante y también una presión cocinar para este tipo de jugadores. Estoy muy feliz y espero que salga todo lo mejor posible"

Si, la provincia de San Juan está revolucionada y lista para vivir un hecho histórico con el Clásico de las Américas. A partir de las 20.30 de este martes, Argentina irá en busca de un nuevo triunfo y, si se dan algunos resultados, conseguir la tan ansiada clasificación al próximo Mundial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios