EN CIUDAD DEPORTIVA

Neuquén volverá a tener una jornada a puro boxeo

Será el sábado en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, con 14 combates organizados por la Asociación de Boxeo. Entrada libre y gratuita.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:33

Este sábado se realizará en el gimnasio de la Ciudad Deportiva un festival de boxeo de 14 combates con entrada libre y gratuita, a partir de las 18. El evento es organizado por la Asociación Patagónica de Boxeo y fiscalizado por la Federación Neuquina de Boxeo.

Luego de dos años complicados para el deporte por la pandemia que obligó a un parate prolongado de las actividades deportivas la vuelta a los entrenamientos reactivó la necesidad de volver a la competencia y la realización de este festival ofrecerá el marco para de a poco ir recuperando la normalidad.

Abel Morales, entrenador de la escuela de boxeo de la Ciudad Deportiva, dialogó con Grito Sagrado y admitió que: “Pasaron bastantes años desde la último evento de boxeo en la Ciudad Deportiva. Tenemos las mejores expectativas por este sábado, teniendo en cuenta que vienen boxeadores de todos lados”.

Además, sostuvo que “habrá tres combates femeninos en disputa y esperamos, a futuro, convocar también a juveniles y menores, que están esperando la oportunidad para presentarse en un evento de este estilo”.

El encargado de la coordinación de la actividad dio a conocer el cronograma de combates que tendrá como plato fuerte la pelea de fondo entre los pesados (más de 91 kilos), Braian Crespo y Rodrigo Espinosa. La cartelera se completa con un nutrido programa con protagonistas en diferentes pesos.

Las peleas confirmadas hasta el momento son Matías Moriño-Joaquín Fuentes (91 kg.), Dayra Garrido-Iliana Domenello (54 kg.; Marcos Molina-Maximiliano Báez (64 kg.),Leidy Boronobeik Yuliana-Muñoz (69 kg.), Candela Monzón-Rocio Bellido (64 kg), Andrés Giménez-Mauro Villagrán (81  kg.), Anderson Turbies-Ezequiel Soto (69 kg.),  Toribio Leufy-Jairo Campos (75 kg.)  Lucas Jara-Luis Peruluan (64 kg.).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios