FÚTBOL INTERNACIONAL

Paranaense, nuevo campeón de la Copa Sudamericana

El Furacão venció por 1-0 a Bragantino con gol del histórico Nikão, en la final del torneo continental que se disputó en Montevideo. Sumó su segunda Copa Sudamericana tras haber conquistado el torneo en 2018.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 19:45

Athletico Paranaense venció por 1-0 a RB Bragantino en un Estadio Centenario de Montevideo prácticamente vacío y se consagró campeón de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia. El equipo paulista, que tuvo como titular al tucumano Tomás Cuello, no pudo obtener su primer título internacional.

El único tanto del partido lo convirtió Nikao, de tijera, a los 29 minutos del primer tiempo. El jugador brasileño también había estado en el título del 2018. A partir de ahí, la final no tuvo grandes chances. Previo al gol de la victoria, Bragantino había estado cerca de abrir el marcador a través de Tomás Cuello, quien se fue reemplazado a los 82'.

Luego, el equipo de Red Bull no incomodó al arquero rival. De hecho, las oportunidades más claras de empatar llegaron sobre el final mediante dos cabezazos, pero ambos remates se fueron desviados por el palo izquierdo de Santos.

Con este título, Paranaense se convirtió en el primer equipo brasileño que logra alzar dos veces la Sudamericana e igualó a Boca e Independiente, los otros dos clubes que la ganaron en dos oportunidades. Durante la campaña ganó 11 de los 13 partidos que disputó, el mayor número de victorias de un equipo en la misma temporada en la competencia.

Tercer título internacional para el Paranaense (también ganó la Suruga en 2019), que tendrá la chance de sumar una más con la Recopa Sudamericana, que la vez pasada se le escapó. Espera rival también brasileño que saldrá de Palmeiras y Flamengo, que chocarán el próximo sábado en la definición de la Libertadores, a disputarse también en el Centenario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios