A TRAVÉS DE UN VIDEO

Marcos Acuña inauguró la Copa Libertadores del Oeste

La organización de la competencia es de la Asociación Deportiva, Social y Cultural Un Día Diferente, que en los últimos 10 años bajo la tutela y presidencia de Ariel Aila,  comanda el torneo de fútbol más convocante  del oeste neuquino. MIRÁ EL VIDEO
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 09:04

La Copa Libertadores del Oeste es uno de los torneos con más arraigo en la ciudad de Neuquén. La edición 2021 que comenzó el martes, promete grandes cruces entre los mejores equipos de la zona más poblada de la capital neuquina

La organización de la competencia es de la Asociación Deportiva, Social y Cultural Un Día Diferente, que en los últimos 10 años bajo la tutela y presidencia de Ariel Aila,  comanda el torneo de fútbol más convocante  del oeste neuquino.

A la presentación del certamen realizada esta semana, se sumaron funcionarios municipales y provinciales que buscaron sobre la chicharra de la veda electoral, el acompañamiento habitual del populoso barrio San Lorenzo.

Es más, el gobernador Gutierrez, fue el encargado de darle el marco institucional a la inauguración de la Copa. Pero sin duda el broche de la “presenta” estuvo en los saludos enviados por tres figuras del seleccionado argentino, que decidieron sumarse a los festejos.

Franco Armani, Lautaro Martinez y Marcos Acuña, desfilaron a través de sus palabras por la pantalla instalada en el mejorado predio, que sirvieron de bienvenida al certamen comunitario. El neuquino aprovechó la ocasión para "desearles suerte a los participantes" y abogó para que "se siga practicando deporte, que es sano y bueno" sostuvo en su alocución.  

  

Cabe recordar que en esta edición contará con una categoría competitiva, para equipos con jugadores de 18 a 34 años, y tres categorías no competitivas: sub 14, 16 y 18.

El formato del torneo será con una fase de grupos de cuatro equipos con partidos todos contra todos. Los dos primeros clasificados pasarán a disputar la fase de eliminación directa, donde competirán a partido único por pasar a la siguiente ronda, desde los octavos de final hasta llegar a la final.

Los ganadores de cada categoría recibirán como trofeo una réplica de la Copa Libertadores de América que entrega la Conmebol en el tradicional torneo continental.

Los partidos se disputarán los martes y jueves a partir de las 19 en las instalaciones de la Asociación, ubicada en Avenida Novella y Necochea.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios