VUELTA AL VALLE

El Roly tuvo su premio tras la penalización de Tivani

El neuquino Roly Navarrete terminó siendo el ganador de la etapa de ayer trás la penalización impuesta a Nicolás Tivani. La tercera etapa se correrá hoy en Zapala
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 09:16

Todo lo bueno que había hecho en la jornada de ayer Nicolás Tivani no pudo ser cristalizado con la malla habitual con la que se reconoce al ganador de alguna etapa en ciclismo. Recordemos que tras ganar Mauro Richeze la primera etapa de la Vuelta al Valle 2021,  Nicolás Tivani se había quedado con la segunda prueba que se corrió por calles de la ciudad de Neuquén

Sin embargo, la organización informó después de una evaluación exhaustiva, que debía penalizar a Tivani por lo que el cutralquense Maxi Navarrete quedó como ganador del tramo del domingo.

Tivani se había impuesto en un sprint apasionante que definió la segunda etapa disputada en Neuquén, que tuvo 100 kilómetros. Sin embargo, el ciclista de JC Competición finalmente fue penalizado.

Maximiliano ‘Roly’ Navarrete representa al Team Cutral Co, equipo conformado por el mismo ciclista y cuenta con el apoyo del municipio de la comarca petrolera. Con la penalización de la jornada de ayer el neuquino se acomodó en la tabla general. 

Navarrete y Tivani protagonizaron ayer un extraordinario sprint final de 800 metros en subida, que concluyó en la Plaza de las Banderas de la capital neuquina. El remate fue seguido por un numeroso grupo de vecinos que no quisieron perderse el regreso de la tradicional competencia a la ciudad.

La etapa 3 que se correrá hoy se denomina “Municipalidad de Zapala” y recorrerá calles de la ciudad del centro de la provincia de Neuquén. La largada será a las 14 y tendrá una distancia de 120 kilómetros.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios