VERSIÓN RESTAURADA

CONMEBOL presentó la nueva Copa Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, presentó el diseño del trofeo que disputarán Flamengo y Palmeiras restaurado con sus chapas y material original.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 16:08

La Copa Libertadores es el torneo más deseado por los equipos sudamericanos y el trofeo vuelve a su formato original, con las chapas de los antiguos campeones y siendo adaptada para los nuevos. Alejandro Domínguez, a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la restauración que se le hizo a la Copa, proceso llevado a cabo en Perú.

"Cuando asumí la presidencia de la Conmebol me propuse como una meta personal restaurar a su versión original esa Copa que significa tanto para el fútbol sudamericano", expresó Domínguez, quien cumplió la meta prometida.

Flamengo o Palmeiras, ambos equipos brasileños tendrán la oportunidad de levantar el trofeo original en la final que se disputará el próximo sábado 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Uruguay y en el caso del Verdao, ser bicampeón de América que no pasa desde las Libertadores 2000 y 2001 conseguidas por Boca.

La pieza cuenta con detalles interesantes: las famosas "orejas" tienen unas escaleras, que representan un estadio, la tribuna y la cancha en su parte plana. Además, la circunferencia se asemeja a nuestro planeta, el jugador que patea la pelota es el latinoamericano, que en su réplica pateaba con la izquierda y ahora con la original seguirá pateando con la pierna derecha, y la columna vertebral eleva el juego latinoamericano a un nivel mundial. Es decir que todo está conectado.

Además, Domínguez explicó que el jugador de la Copa original no estaba pateando un penal, sino que estaba sacando del medio para comenzar el partido. En sintonía con esto, también se refaccionaron las molduras y se confeccionó la Copa de plata en su totalidad. Además, cuenta con las chapas originales que cada club puso a medida que fue conquistando la Copa, buscando respetar la historia y volver a la esencia.

El presidente de la Conmebol hizo énfasis en las dos chapas de Boca de los años 1977 y 1978 que ambas están hechas de oro de 14 y 24 kilates respectivamente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios