CHAMPIONS LEAGUE

El City se lo dio vuelta al PSG de Messi

Con goles de Raheem Sterling y el ingresado Gabriel Jesus, el conjunto inglés superó por 2-1 al francés y se aseguró la primera posición del Grupo A. Kylian Mbappé había abierto el marcador.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:54

En Inglaterra, Manchester City le ganó 2-1 a PSG en el Etihad Stadium y se aseguró el primer puesto del Grupo A de la UEFA Champions League. Kylian Mbappé, Raheem Sterling y Gabriel Jesus, los goles. Lionel Messi y Leandro Paredes fueron titulares en PSG, mientras que Ángel Di María ingresó en el complemento.

El equipo local fue más efectivo que el del rosarino Mauricio Pochettino a la hora de la definición y se impuso con autoridad. Con este resultado, París Saint Germain quedó en el segundo puesto del grupo y deberá enfrentar a uno de los mejores primeros en octavos de final, por lo que se espera un partido durísimo.

La primera parte del duelo fue muy pareja. Ambos conjuntos buscaron adueñarse del balón y cuando no lo tenían apostaron por la presión alta. Si bien las mejores acciones fueron para el local, el tridente ofensivo del cuadro francés generaba peligro.

En el complemento, cuando los equipos aún se acomodaban, el cuadro parisino pudo hilvanar una gran jugada colectiva con Neymar y Messi por la izquierda, que le permitió al argentino entrar con espacios al área por la izquierda y lanzar un pase bajo que se desvió en el camino, cruzó toda el área y le cayó a Mbappé. El francés, que estaba solo en la derecha, recibió, se acomodó y definió entre las piernas de Ederson para el 1 a 0.

Cuando parecía que el Manchester City se ahogaba en su juego y Guardiola mandó a la cancha a Gabriel Jesus por Zinchenko, para sumar peso aéreo, llegó el empate. Fue una gran jugada colectiva del local que quebró el ritmo cuando Rodri, parado como puntero izquierdo cruzó la pelota para el pique al espacio de Kyle Walker. El lateral, saltó para de primera bajar esa pelota al centro del área, Jesus no pudo conectarla y en el segundo palo apareció Sterling para empujarla. De esa manera, a los 63 minutos, el encuentro estaba 1 a 1.

Cuando restaban 15 para el final, llegó el segundo del City con la misma fórmula. Nuevamente un centro pasado al segundo palo, pero esta vez de derecha a izquierda, encontró a Bernardo Silva libre y éste, al igual que hizo Walker antes, la bajó para Gabriel Jesus. El brasileño, que antes le había pifiado al esférico, esta vez no perdonó y de derecha sentenció el 2-1.

Con este triunfo, el Manchester City quedó como puntero de su zona y el PSG en el segundo lugar, ambos ya clasificados a los octavos de final porque el RB Leipzig goleó 5-0 al Brujas en Alemania. La última jornada se disputará el 7 de diciembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios