CASO VALBUENA

El crack francés declarado culpable por chantaje

El tribunal de Versalles condenó al futbolista de Real Madrid, Karim Benzema, por complicidad en el intento de chantaje contra su ex compañero de la selección, Valbuena.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:26

El futbolista de Real Madrid y de la selección francesa, Karim Benzema recibió la sentencia por el caso del intento de chantaje a su excompañero Mathieu Valbuena. El tribunal de Versalles lo declaró culpable y lo condenó a un año de prisión condicional, que cumpliría solamente en caso de reincidencia. Además, tendrá que pagar una multa de 75.000 euros.

En 2015, Benzema fue acusado de ser cómplice de un grupo de chantajistas que le pidieron una importante suma de dinero al ex compañero de la selección, Mathieu Valbuena, para que un video sexual con su esposa no saliera a la luz. La intervención de Karim habría surgido a petición de un amigo de su infancia.

Sin embargo, esta causa estaría lejos de llegar a su fin. Los abogados del delantero francés consideran que el fallo es absurdo y apelarán. "Quedó claro por parte del Tribunal que Karim Benzema no estaba al corriente de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por la sentencia del Tribunal de Versalles. La apelación es necesaria porque Karim Benzema no tiene nada que ver con eso. Se reprocha a sí mismo lo que pasó. Será exonerado tras la apelación", manifestaron tras la sentencia.

El veredicto llegó en la previa del partido de Real Madrid ante Sheriff por Champions y de la entrega del Balón de Oro. Sin embargo, los votos para el galardón ya fueron emitidos, por lo que esto no influirá negativamente.

En la misma línea, la relación entre Benzema y la Federación de Francia tampoco se verá perjudicada, puesto que el presidente, Noël Le Graët, ya había adelantado que la continuidad del futbolista en la selección no dependería de la sentencia. La decisión final la tendrá Didier Deschamps.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias