OTRO PROBLEMA JUDICIAL

Ronaldinho, cerca de volver a la cárcel en Brasil

El histórico jugador, luego de haber estado casi seis meses tras las rejas, puede volver a sufrir una situación similar. Un juzgado de Rio de Janeiro le advirtió que sería detenido si no cumple con su deuda.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 02:00

Ronaldinho puede volver a vivir la pesadilla de estar preso, aunque esta vez los problemas con la justicia los enfrenta en su país y no en Paraguay, como le tocó hace más de un año. El crack brasileño, retirado, tiene que abonar una importante cuota alimentaria a su ex mujer antes del 11 de diciembre para evitar terminar tras las rejas.

De acuerdo con algunos medios brasileños, el ex futbolista del Barcelona y Milan, entre otros, tiene esa fecha límite para asumir el compromiso de pagarle cerca de U$S 20 mil por mes a Priscilla Coelho, su ex pareja con quien mantuvo una relación estable de por lo menos seis años.

Fue el 11 de noviembre cuando, de manera infructuosa, la justicia carioca quiso contactarlo y, al no poder hacerlo, puso como fecha límite el 11 de diciembre para tener novedades de él. La exigencia del tribunal es que se ponga al día con las cuotas mensuales de la pensión alimenticia de su ex pareja.

El ex jugador evitó referirse al tema al menos por el momento, pero desde la otra parte sí hubo manifestaciones al respecto. El abogado de Coelho dio su versión de los hechos y brindó detalles sobre qué es lo que tiene que hacer Dinho si no quiere volver a terminar preso, como hace meses atrás.

"En este caso, el trámite de ejecución que ya hemos iniciado para recibir el monto, ya definido en el proceso que juzgará a la unión estable, de esta pensión provisional, no encaja en esta discusión. Si quiere revertir la decisión, tiene que ir al proceso principal, que fue lo que le otorgó esta pensión alimenticia provisional. Ahora es paga o paga", explicó Bruno Medrado, letrado de la mujer.

Cabe destacar que Dinho estuvo más de un mes preso luego de querer ingresar a tierras guaraníes con documentos falsos que fueron rápidamente identificados por las autoridades. Aquel delito le costó un mes de cárcel en el que se lo vio jugando varios torneos de fútbol- y luego debió pagar 1.6 millones de dólares para poder salir en libertad y pasar el resto de la condena en prisión domiciliaria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios