RAFA CONFIRMÓ SU REGRESO

Diciembre es el mes previsto para la vuelta de Nadal

Después de cuatro meses peleando contra una lesión, el español prepara su regreso a las canchas.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 16:17

De no mediar inconvenientes, Rafael Nadal se estará presentando en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, que se disputará del 16 al 18 de diciembre. Este certamen amistoso no es más que un preparativo para que el tenista de 35 años reaparezca oficialmente en el Abierto de Australia, que comenzaría el lunes 17 de enero de 2022 y terminaría el domingo 30 del mismo mes.

El mallorquín, que no juega desde agosto en el ATP 500 de Washington (perdió en octavos ante el sudafricano Harris), viene arrastrando una lesión congénita en su pie izquierdo desde hace más de 15 años, lo que generó que el ex número uno del mundo deba parar de jugar a mitad de la temporada para realizarse un tratamiento más intenso y así tratar de disminuir los dolores en dicha zona.

Justamente durante este año, y por esa molestia, el tenista ya había empezado a bajarse de torneos. En junio, después de perder ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros, confirmó que no estaría ni en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego, pasaron los meses y recién pudo volver en agosto, aunque debió poner en stand by su continuidad en el circuito una vez más.

El 7 de septiembre el español fue operado en Barcelona, pero tan solo cuatro días despues, apareció en muletas para presentar su propio documental y anunció cuánto tiempo le iba a demandar su recuperación. Las ganas de Nadal fueron tantas que al mes ya se encontraba entrenando con Carlos Moya, su entrenador principal.

Además, cabe destacar que antes del Australian Open, Rafa tiene en mente jugar un segundo torneo preparatorio para llegar de la mejor manera al primer Grand Slam del año, el cual podría ser la ATP Cup, donde no pudo estar presente en la última edición por problemas en su espalda. "Estoy trabajando muy duro para ello", explicó en una conferencia de prensa que dio este martes.

Ahora mismo, Nadal solo tiene una cosa entre ceja y ceja: volver al 100% en 2022 para el poder dar pelea en Australia, que será, nada más ni nada menos, que cuando se pondrá en juego la corona por ver quién será el tenista con más Grand Slams. Hay que resaltar, que tanto Rafa, como Roger Federer y  Novak Djokovic, tienen 20 de estos títulos. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios