TENIS

Por primera vez en cinco años, Nadal está afuera del Top 5

El mallorquín no figura entre los mejores del ranking. Diego Schwartzman cayó al decimoquinto lugar. Nadia Podoroska cayó dos lugares y está 39°.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 17:21

Después de cuatro años y medio, el español Rafael Nadal salió este lunes del "top 5" del ranking mundial de tenis, tras la actualización del escalafón luego de la disputa del US Open, último Grand Slam de la temporada. El listado también reflejó un retroceso del argentino Diego Schwartzman, que cayó un lugar y ahora figura decimoquinto.

El mallorquín, ausente por segundo año consecutivo en el cemento de Nueva York, cayó un puesto y fue superado por el ruso Andrey Rublev, que por primera vez se ubicó entre los cinco mejores. Nadal ocupó ininterrumpidamente una de las cinco primeras posiciones del escalafón de la ATP desde el 24 de abril de 2017 cuando saltó al quinto lugar desde el séptimo. En aquel momento, el español, ganador de 20 títulos de Grand Slam, se estaba recuperando de una molestia y llegaba con poca actividad, aunque finalmente recuperó su nivel y ganó Roland Garros y el US Open en ese año, para regresar al primer puesto del ranking tras el certamen en Flushing Meadows.

Su actualidad es bastante parecida, ya que no juega desde que perdiera la semifinal de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic a principios de junio y ya anunció que por la lesión en su rodilla no regresará hasta 2022

Schwartzman, en tanto, continúa en una leve tendencia a la baja que se inició el 19 de octubre del año pasado al caer del octavo al noveno peldaño. Después de conseguir el objetivo de ser top ten, el argentino no pudo recuperar su nivel y ahora aparece decimoquinto, puesto que del que no baja desde octubre de 2019.

El "top ten" del ranking ATP se ordena con el serbio Novak Djokovic (1), el ruso Daniil Medvedev (2) -flamante campeón en Estados Unidos-, el griego Stefanos Tsitsipas (3), el alemán Alexander Zverev (4), el ruso Andrey Rublev (5), Nadal (6), el italiano Matteo Berrettini (7), el austríaco Dominic Thiem (8), el suizo Roger Federer (9) y el noruego Casper Ruud (10).

En cuanto a los argentinos, además del mencionado Schwartzman, entre los 100 primeros se ubican Federico Delbonis (46, +1), Federico Coria (61, +1), Facundo Bagnis (67, +13) y Guido Pella (82, +3).

La rosarina Nadia Podorsoka (39) perdió dos posiciones en la clasificación de la WTA, que lidera la australiana Ashleigh Barty. El joven británica Emma Raducanu, sorprendente ganadora del US Open a los 18 años, trepó 127 puestos y quedó número 23 del mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios