DERROTÓ AL BICHO

Sufrió pero cumplió: Boca finalista de la Copa Argentina

En un sufrido partido, el Xeneize superó al Bicho con un gol de Luis Vázquez y se metió en la final del certamen nacional. Espera por Talleres o Godoy Cruz en la definición.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 23:17

En un partido durísimo y con un gol del goleador Luis Vázquez, Boca superó 1-0 a Argentinos Juniors en la primera semifinal de la Copa Argentina y jugará una nueva final del certamen nacional.

El Xeneize continúa en la búsqueda del objetivo de sumar otro título y clasificarse para la Copa Libertadores de 2022. Esperará por el ganador de la otra semi entre Talleres y Godoy Cruz, que definirán al ganador el próximo 12 de noviembre en San Luis.

En el inicio del juego, Boca comenzó mejor, llegando en reiteradas ocasiones sin tanta claridad. Rápidamente se desinfló y el partido entró en una paridad que desnudaba las imposibilidades xeneizes y a un Bicho que aguardaba para golpear. De hecho, promediando la etapa, los de La Paternal amenazaron con Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal de media distancia, aunque sobre el final del período llegó lo mejor de los de La Ribera.

En cambio, el mejor momento de los de Gabriel Milito llegaría en el inicio del complemento, con un tiro en el palo se Carabajal tras robar la pelota en una mala salida del fondo rival y un cabezazo apenas desviado de Gabriel Ávalos. Pero los de Battaglia llegarían a golpear a fondo luego de un aviso de Cristian Pavón: a los 11 minutos, un tiro libre desde la derecha fue peinado por Ávalos y Luiz Vázquez empujó al gol por el segundo palo.

Argentinos volvió entonces a la carga, en un momento vibrante del desarrollo. Rossi debió salvar un mano a mano ante Nicolás Reniero y, a los 11, el mismo Príncipe convertía habilitado, pero el gol fue correctamente anulado por el offside de Ávalos, quien le daba el pase. La confusión generó una ola de protestas en el banco de Argentinos con empujones sobre Fernando Echenique, quien expulsó a Milito. Y el Bicho no gravitó más.

En un sufrido partido, Boca consiguió una gran victoria que le dio el pase a la final de la Copa Argentina, la primera de Sebastián Battaglia. 

El "Xeneize", campeón de este torneo en 2011-2012 y 2014-15, venía de eliminar a Patronato de Paraná, mientras que antes dejó atrás a River en el Superclásico, a Defensores de Belgrano y a Claypole, en orden cronológico descendente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios