PRE FEDERAL FEMENINO DE BÁSQUET

Biguá y Pacífico golpearon primero

Se disputaron anoche los partidos que abrieron las semifinales del certamen. Biguá derrotó como local a Deportivo Roca y las decanas hicieron lo propio ante la Escuela Municipal de Cipolletti, como visitante.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 08:37

Doble victoria neuquina en el arranque de las semifinales del Torneo Pre-Federal Femenino de básquet. En la costa neuquina, Biguá derrotó 52 a 42 a Deportivo Roca y en Cipolletti, Pacifico venció 65-53 a la Escuela Municipal.

Los equipos neuquinos no pasaron mayores sobresaltos para imponerse a sus pares rionegrinos. Los dos dominaron prácticamente de principio a fin y finalizaron cantando victoria.

Biguá edificó su victoria en los dos primeros cuartos. Fue claramente superior en el primero (22-9) e incrementó la diferencia en el segundo período: parcial de 12-8 para ir al descanso con un tranquilizador 34 a 17. Pero Deportivo Roca se las ingenió para mostrar lo suyo y logró disminuir la brecha. 44-28 fue el resultado con el que finalizó el tercer cuarto. En el último parcial, las visitantes continuaron reduciendo distancias (parcial de 14 a 8), pero no les bastó para poner en riesgo la victoria local, que terminó siendo de 52 a 42.

En Biguá estuvieron ausentes Ailín Astorga y Marisa Quiroga, sin dudas las dos jugadoras más valiosas del plantel. En ese contexto, irrumpió Luana Cabella (autora de un triple de mitad de cancha sobre la chicharra del primer parcial) que anotó 17 puntos, con dos rebotes y un par de asistencias. Encontró compañía en Luisana Lavín (14 puntos y 4 rebotes). En la visita se destacó Martina Ansaloni, con 8 puntos y 5 rebotes.

En Cipolletti, Pacífico estableció diferencias promediando el primer cuarto y parecía que iba a ser amo y señor de las acciones (19-11 en el primer cuarto). Pero la Escuela Municipal sorprendió en el segundo parcial con un 24-16 que igualó las cifras en 35.

En el tercer cuarto, Pacífico volvió a ser superior, y sin la contundencia del primer parcial, ingresó al último cuarto con una ventaja de cinco puntos: 51-46. Con una notoria mayor efectividad en triples, las decanas duplicaron a las locales en puntos en el último tramo (14 a 7) y terminaron imponiéndose con tranquilidad, 65 a 53.

Una vez más, Martina Torres tuvo las mejores estadísticas para Pacífico. Se despachó con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, en 38 minutos en cancha. También aportaron lo suyo Milagros Herrera (13 puntos y 10 rebotes, más 2 asistencias) y Belén Palomares (12 puntos, 4 rebotes y una asistencia). Lo más destacado de la Escuela Municipal llegó de la mano de Silvina Perez Carballo: 16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

La competencia tendrá continuidad este jueves cuando Pacífico reciba a la Escuela Municipal de Cipolletti y Biguá visite al Deportivo Roca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios