PRE FEDERAL DE BASQUET

Fric la rompió y Biguá se quedó con el invicto del Rojo

Duodécimo capítulo para el atractivo Pre Federal de Básquet, que trajo la caída del invicto de Independiente. Biguá lo sorprendió y con un 87 a 79 se acomodó en su zona. David Fric fue la figura de los locales. Pacífico le ganó a Centenario y junto a Petrolero, se acerca a la clasificación.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:40

Gran victoria de Biguá sobre Independiente. Los de Mauricio Santángelo llegaban tras tres derrotas consecutivas y necesitaban una victoria como el agua. A base de una gran concentración y un gran trabajo de todo el equipo, el equipo de la costa neuquina se quedó con un valiosísimo 87 a 79 que le da un importante envión en su lucha por clasificar a los play-offs. Para ello contó con un David Fric gigante, que anotó 35 puntos y tomó 18 rebotes.

Fue un partido muy disputado y Biguá logró hacer prevalecer las pequeñas ventajas que estableció en los primeros tres cuartos: 19-18; 19-13 y 27-23 para entrar al último cuarto con 11 puntos de ventaja. Al Rojo no le alcanzó con lo realizado en el último parcial y terminó sufriendo su primera derrota. Biguá venía golpeado y sin Lautaro Riego (ausente por cuestiones laborales) y se recuperó ante la “Remolineta”, que contó con 16 puntos de Agustín Montero y que ya no tiene andar ideal.

Muy importante fue la victoria obtenida por Petrolero Argentino ante Centro Español. Fue 91 a 85 con 25 puntos de Juan Ávila. Para Centro fueron insuficientes los 20 y 15 puntos de los hermanos Carlos y Mario Sepúlveda, respectivamente. Petrolero quedó con un récord de 7-4 y se alejó de Centenario en la lucha por el pase a play-offs.

Para que ello ocurra, medió la clara victoria de Pacífico sobre el equipo de La Colonia. Una victoria sin ningún tipo de sobresaltos a lo largo de los 40 minutos, que terminó siendo de 94 a 76. Francisco Hoffmann estuvo letal y aportó 29 puntos, producto de un doble y nada más y nada menos que ¡nueve triples!. Centenario quedó sumamente complicado (récord de 4-7) y sumó preocupación porque David Oviedo se retiró lesionado. No le alcanzaron los 24 puntos de Arias ni los 21 de Brunet.

Ante Pérfora, Club Plottier redondeó un fin de semana ideal. Ya le había ganado a Del Progreso y ahora se cargó al equipo de Fernando Claris. En este caso, fue 83 a 79, con el aporte de 26 puntos de Pablo Crausaz. Al Verde, no le alcanzó con las buenas producciones de Ignacio Claris (21) y Matías Barberis (19) y de esta manera vio interrumpida su racha de cinco victorias consecutivas.

Una de las grandes noticias de la jornada llegó de la mano de Unión Alem Progresista, que alcanzó su primera victoria en el certamen. Fue 70 a 60 sobre Cinco Saltos en el Boris Kocina. José Brancolino aportó 17 puntos para el ganador. Por último, Cipolletti le ganó a Atlético Regina 78 a 62 con una gran producción de Juan Pablo Andreotti, autor de 27 puntos. Fue la segundo victoria del albinegro en el Pre-Federal.

Descansó Deportivo Roca que ahora ostenta la mejor racha vigente del torneo: viene de siete victorias consecutivas. También tuvo fecha libre Del Progreso.
 

Posiciones:

Zona 1: Deportivo Roca (8-2); Centro Español (7-3); Pacífico (7-4); Petrolero Argentino (7-4); Centenario (4-7); Cinco Saltos (2-9); Unión Alem Progresista (1-9).

Zona 2: Independiente (10-1); Pérfora (7-4); Del Progreso (6-4); Biguá (5-6); Club Plottier (5-5); Atlético Regina (3-7); Cipolletti (2-9).
 

Próxima fecha: Independiente - Club Plottier; Centro Español - Pacífico; Atlético Regina - Biguá; Unión Alem Progresista - Centenario; Deportivo Roca - Petrolero; Pérfora - Del Progreso. Libres: Cipolletti y Cinco Saltos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios