JUEGOS NACIONALES

Ratificaciones y nuevas apariciones en el cierre de Araucania

La primera etapa de los 1º Juegos Nacionales de la Araucanía comienza a cerrarse con puntos muy altos en ciclismo, natación, judo y atletismo. Por otra parte comenzaron ayer el básquetbol y fútbol, las restantes dos disciplinas que completan el programa de competencia de este nuevo certamen.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 10:08

Con varias medallas de oro en atletismo, ciclismo, natación, podio en judo y el título en handball femenino, más la presea de bronce en vóleibol, se cerró la primera etapa de los 1º Juegos Nacionales de la Araucanía que por otro lado le dio el puntapié inicial al básquetbol y fútbol, las restantes dos disciplinas que completan el programa de competencia de este nuevo certamen.

Varias de las disciplinas clausuraron hoy sus competencias entre ellas las dos que se disputaron en esta capital.

En la pisa de la Ciudad Deportiva el festejo fue casi pleno porque el atletismo se despidió con cinco medallas de oro en su mejor jornada con Agustina Moraga de Picún Leufú, como la gran protagonista, logrando un nuevo título en lanzamiento de la jabalina con una marca de 47,74 metros en su despedida de la Araucanía donde el miércoles también logró el triunfo en bala. También se llevaron la presea dorada hoy, Camila Salvucci en salto triple con 11,04 mts, el sanmartinense Tomás Vigore Pereyra en los 800 metros (2m27s), la capitalina María Inés Bravo, en los 200 metros (25s58c) y la posta de 4x400 (Camila Salvucci, María Bravo, Agustina Salazar y Luna Rodríguez Bass). Además lograron bronce Camila Villalba en los 100 metros con vallas y Odunze Princewill Uzoma en los 200 metros.

En la clasificación final Neuquén dirigidos por Diego Sibona y Karen Alocilla ganó en damas y fue tercero en varones.

En tanto que en el IFES, el handball festejó con el seleccionado femenino dirigido por Julián Huaiquilaf que derrotó a Río Negro, 28 a 24 para hacer historia en esta competencia logrando el primer título en su estreno y con el plus de hacerlo en el clásico. No pudieron los varones conducidos por Fernando Dalmas, meter el doble podio y la revancha llegó para Río Negro que se quedó con el oro al ganar 42-31.

En Río Gallego la natación en su despedida también tuvo otra jornada dorada con nuevo doblete de Pablo Duarte logrando su séptimo título en la Araucanía en los 200 metros libres –aquí su compañero Joaquín Kombol logró bronce y también se impuso en los 200 metros mariposa. También se llevó el oro Matías Serrano en los 50 metros pecho y la posta de mujeres de 4x00 libres que confirman Sofía Zanotti, Renata Flores, Julieta Peralta y Milagros Navarro). Además sumaron bronce, Valentina Charadia, en 50 m espalda y los 200 metros mariposa y la posta masculina de 4x100 libres (Alejo Ramírez, Joaquín Kombol, Ignacio Serrano y Simón Armitano). El equipo conducido por Sebastián Rearte y Mauro Kolep ganó la clasificación en varones y escoltó a Río Negro en damas.

El ciclismo, en Viedma, volvió a meter doble podio en la prueba de la contrarreloj individual de 15 kilómetros, con la victoria de Abril Garzón, escoltada por la sanmartinense Julieta Alegre. Mientras que en varones el chosmalense Kevin Quilan también entró en la foto del podio con un bronce.

En judo la otra disciplina que compite en esta ciudad el equipo femenino, integrado por Fiona Cuneo, Aixa Jara, Wanda Marcial, Víctoria Jara, Inostroza, Micaela y Antonella Torres, logró la presea de bronce.

El vóleibol cerró su participación con la presea de bronce de las chicas que superaron a Santa Cruz en tie break 3-2 mientras que los varones lograron el quinto puesto al superar a Río Negro también en el alargue.

 

Debut con goleada para el fútbol femenino y triunfos en básquetbol

En Puerto Madryn, el seleccionado femenino goleó a La Pampa por 5 a 0 con triplete de Lucía Soto, Manuela Alemán y Daniela Fritz. Y hoy enfrentarán a Chubut. En tanto los varones cayeron ante La Pampa por 1 a 0 en su debut, en un cotejo que se terminó jugando de noche y  con luz artificial, dado que fue suspendido en primera instancia, por amenaza de bomba en el Estadio de Deportivo Madryn. Ahora el conjunto de Gutierrez volverá a jugar el sábado ante santa Cruz.  

En básquetbol el seleccionado femenino superó a Santa Cruz 65 a 43 en el primer turno y luego por la tarde derrotaron a Río Negro en el clásico 61 a 42, mientras que los varones superaron a los santacruceños 67 a 56 y también a La Pampa 76 a 66.

Hoy los chicas jugarán desde las 10 con Tierra del Fuego y los chicos desde las 13 con  Rio  Negro. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios