JUEGOS NACIONALES

Neuquén suma resultados en el cierre de la Araucania

La jornada de hoy será decisiva para lograr el objetivo de podio en la competencia. El basquet en ambas ramas y el fútbol femenino llegan con posibilidades de consagrarse.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 09:30

El fútbol y el básquet femenino, dieron un paso decisivo para pelear por el campeonato en los 1º Juegos Nacionales de la Araucanía sumando puntaje perfecto al cabo de las dos primeras jornadas para ambas disciplinas que se disputan en Rawson y en Puerto Madryn, donde este domingo serán las finales.

El certamen tuvo ayer también el cierre para otras dos disciplinas del programa como el ciclismo y el judo, en los que Neuquén también tuvo un cierre dorado y se encamina a ganar en esta flamante competencia.

El fútbol femenino que había goleado a La Pampa en el debut (5-0) dio cuenta del local Chubut en el partido que se disputó en cancha de La Ribera en Rawson. Allí las dirigidas por Johana Alfaro se impusieron con goles de Carla Isolabella del Club Pacifico y de Alaniz Ranquehue de tiro libre (descontó de penal Milagros Vialó). Con dos victorias las verdes ya están en la final y buscarán hoy ante Santa Cruz cerrar de la mejor manera la ronda inicial.

Con idéntico envión viene el básquet femenino que sumó su cuarta victoria al hilo con el doblete de ayer y se metió en semifinales. Por la mañana las de Alejandro Sosa superaron a Tierra del Fuego por 75 a 38 y por la tarde a La Pampa 75 a 48. Hoy por la mañana completarán con Chubut y por la tarde estarán jugando el pase a la final.

El básquet masculino también dio un paso clave derrotando a Río Negro 61 a 57 en el clásico y si bien por la tarde cayó ante el local Chubut por un punto 69-68 en un partidazo igual se metió en las semis y hoy tras cerrar en el turno matutino con Tierra del Fuego la ronda clasificatoria, conocerá a su rival rumbo a la definición.

El judo tuvo un cierre dorado con la medalla por equipos en varones que consiguió en la jornada clausura de la actividad que se desarrolló en el gimnasio Cayetano Arias. El equipo de José Carlone y Ricardo Romero estuvo integrado por Joaquín Troncoso ( 55 kg.), Ian Mcdonel (60 kg.), Ehiar Mc Donel, (66 kg.), Ciro Bogari (73 kg), Tomas Di Pascuale (81 kg) y Carlos Bortolotti (90). En la clasificación final Neuquén lideró en varones y las damas terminaron terceras.  

El ciclismo la otra actividad que compitió en Viedma, en la prueba del circuito callejero que cerró el programa Abril Garzón se quedó con la carrera del circuito callejero de 40 kilómetros la acompañó en el podio la sanmartinense Julieta Alegre que obtuvo bronce. En la sumatoria individual de todas las carreras Neuquén se quedó con los tres primeros lugares con Abril Garzón, Luciana Zuñiga y Guadalupe de la Fuente. En varones, el chosmalense Kevin Quilan en la clasificación individual sumando todas las pruebas, terminó tercero, la misma ubicación que en equipo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios