ELIMINATORIAS QATAR

Si no está, ¿quién puede ser el reemplazo de Messi?

El capitán está entre algodones, si bien confirmó que viaja a Argentina, todo parece indicar que no llegaría por su lesión en la rodilla. Ante esto, son varios los nombres que lo pueden remplazar.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 11:36

La gran complicación de Scaloni para esta doble fecha será armar el 11 titular para visitar a Uruguay y recibir a Brasil, son varios los tocados que están en la lista pero que ponen en duda si podrán jugar. La principal es Leonel Messi, quien no vuelve a jugar en el PSG, se trató la lesión en España y no se sabe si estará en los dos partidos claves para la celeste y blanca.

Ya son 4 los partidos que se perdió Messi por lesión en el PSG, lo que abrió una polémica entre el director deportivo del club parisino, Leonardo, quien manifestó “Está más tiempo con su selección que con nosotros”. Lo cierto es que hace dos cotejos que no es convocado por precaución y en las últimas horas el crack argentino viajó a Madrid para hacer tratar su lesión en la rodilla.

El capitán de la selección dijo que viaja igual y que luego analizará si puede jugar o no, por lo que Scaloni ya está pensado en plan B para su remplazo considerando que el esquema e idea futbolística del campeón de América está aceitada y con un Messi clave en el funcionamiento.

El primer nombre que surge es el de Dybala, el delantero de al Juventus llega de hacer goles en Italia y volvió derecho de su lesión. Otro es Ángel Correa, quien puede funcionar como media punta y cumplir con el rol del capitán en la gestación de juego. El jugador del Atlético de Madrid corre con ventaja considerando que Alejandro “Papu” Gómez no está por lesión.

Las alternativas locales son dos, la sorpresiva convocatoria de Thiago Almada, junto a las caras nuevas, muestra que en esta doble fecha arrancan con el trabajo de “presentación” de los futuros convocables a la selección mayor, proceso que se hizo con varios de los que hoy son titulares.

El otro es Julián Álvarez, la figura de River y del campeonato local conoce lo que es jugar de falso nueve y tirarse atrás a buscar la pelota, aunque es sabido que la diferencia de ritmos entre un jugador de Argentina y otro que está en Europa lo hace correr con desventaja.

El acompañante de Lautaro Martínez en el ataque puede ser Joaquín Correa, el delantero está pasando un buen momento en el Inter y sabe lo que es jugar con el goleador de la selección.  

Serán varias la incógnitas para los dos partidos de eliminatoria, si Messi está en condiciones, es una fija entre los 11 titulares, caso contrario se puede venir cambio de nombre y hasta de esquema pensando en Uruguay el viernes 12, y Brasil en San Juan el martes 16.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios