HANDBALL

Con presencia neuquina, se juega el nacional en Mendoza

IFES y el CEF n°5 de Chos Malal están representando a Neuquén en el torneo Nacional de Clubes menores A y B de Handball.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 15:17

Se disputando en Tunuyan, Mendoza, el campeonato nacional de clubes categoría menores A y B de Handball, del mismo están participando representando a la feNeuBall están IFES que juega la principal categoría en caballeros, mientras que en damas juega el B junto a CEF n° 5 de Chos Malal en ambas ramas.

La acción del handball nacional sigue para los diferentes clubes de Neuquén. En Mendoza se juega en categoría menores tanto en la A como en el B, donde IFES y el Centro de Educación físico N° 5 de Chos Malal están en juego.

Para IFES en caballeros es una prueba de fuego, codearse con los principales clubes a nivel nacional de la categoría. En su debut del lunes sacó un bue empate en 24 frente a San Fernando Handball de la Federación Metropolitana de Balonmano. Hoy martes se mide con Municipalidad de Tupungato (Asociación Mendocina de Handball) y cierra el grupo el jueves ante Club Social y Deportivo Sol de Mayo de Viedma (Federación Rionegrina de Handball).

Por otro lado, en el Nacional B de la misma categoría, son tres los equipos presentes, el CEF n°5 de Chos Malal en ambas categorías, más el colegio IFES, quien en el debut cayó de forma ajustada 22-21 ante Municipalidad de San Carlos (Asociación Sanrafaelina de Balonmano) en su segunda presentación fue triunfo ante Club Mendoza de Regatas 32-14, y se juega la clasificación el miércoles Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes.

Chos Malal siguió por el mismo camino, con derrota ante Club La Cantera de Mar del Plata  17-14, y se recuperó hoy martes frente a Godoy Cruz 21-18. El miércoles buscará la clasificación ante Centro Escolar Deportivo Picallo – CEDEP, de Santa Fe.

En Caballeros, el debut fue 23-28 ante Municipalidad de Tunuyan, hoy se mide ante CEDEP, y cierra con A.C.y D.J.L.Grilli (Federación Chubutense de Balonmano).

Esta temporada no hay descenso, si dos ascensos para las Federaciones o Asociaciones que lleguen a la final del Nacional B.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios