AUTOMOVILISMO

VIDEO: Espectacular vuelco en el Rally Neuquino

El Rally de Las Coloradas tuvo una jornada emotiva con Di Bartolo – Luengo como ganadores. Sin embargo, volvió a repetirse un fuerte accidente que tuvo como protagonista a Matías Espinoza de Aluminé.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 09:43

El Rally Neuquino se vivió a pleno con cuatro carreras especiales que conformaron la octava fecha del certamen, mismas que el sábado fueron parte de la séptima. La emoción de la carrera se transformó en un susto luego de un terrible vuelco, que terminó sin heridos.

En Las Coloradas, el pasado sábado volvió a vivirse un accidente que recordó al del rally en Zapala, en aquella ocasión en el tramo Ruta 22 – Mundano, que terminó con algunos heridos leves. Esta vez, el piloto a bordo de un FIAT 128, Matías Espinoza, sufrió un espectacular vuelco en una curva peligrosa del circuito.

A diferencia del accidente en Zapala, no hubo que lamentar heridos. Tanto piloto como navegante, así como la gente que presenciaba la carrera, salieron ilesos tras el accidente que fue capturado por imágenes de un espectador y que luego, fue replicado en las redes sociales por el periodista Agustín Pablo Orejas. 

EL VIDEO DE ACCIDENTE:

En cuanto a la carrera, Di Bartolo – Luengo se impusieron y se quedaron con la octava fecha del certamen. Superaron por solo 2,5 segundos a quienes también fueron segundos el sábado, los representantes de San Martín de Los Andes Gustavo Rojas – José Rei con un VW Gol de la divisional A-5.

No lejos culminó en la tercera posición, a solo 20 segundos otro binomio de San Martin de Los Andes, en este caso Brian Torres – Martin Moreno con un VW Gol de la A-6.

En la A-7 dos autos lograron completar la competencia, siendo el triunfo para los zapalinos Mario Carrizo – Luis Cerna con un Renault 18. Los que repitieron triunfo fueron los de Plottier Lucas Luqui – Martín Rosas con el Ford Ka de la N-2 Light. Así como los de Junin de Los Andes, Mauro Rojas – Cesar Amador con el VW Gol de la N-1

Dentro de la divisional menor, la categoría A-1, fueron los vencedores Elias Imas con Cati Merussi a bordo de un Fiat 128.

El premio coronación se desarrollará entre los días 11 y 12 de diciembre teniendo como escenario caminos de Junin de Los Andes.

EL ÚLTIMO ACCIDENTE EN EL RALLY:

No es la primera vez que se vive un espectacular accidente como el de Las Coloradas. El pasado mes de julio, en Zapala, un Fiat 128, auto N° 99, tomó una de las curvas del especial de Mundano - Ruta 22 cuando un fuerte derrape lo llevó a despistar de la ruta e investir con un gran grupo de espectadores. Tras el hecho se confirmó que no se lamentaron heridos de gravedad tanto en el público como de los pilotos, pero si algunas personas quedaron en observación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios